Chile 7s de proyección y su primera experiencia internacional como equipo

En el marco de nuestro plan estratégico deportivo, el seleccionado Seven a Side de Chile cuenta de manera inédita con dos planteles competitivos. Quienes conforman el elenco de Chile 7s de proyección vivieron su primera cita internacional al mando del también debutante Alfonso Rioja.

Durante el sábado 18 de noviembre se llevó a cabo el Torneo de Seven Copa Halcones Zicosur en Tucumán, en las canchas de Cadillal Rugby Club, una experiencia que permitió unificar a este nuevo equipo. “Los jugadores pudieron por fin ponerse a prueba frente a buenos rivales, hablé con ellos y los felicité por su entrega y sacrificio a pesar de todas las adversidades que tuvimos. No es fácil jugar un día entero rugby (5 partidos), sin tener contraste post encuentros, en una cancha más o menos y con pocos jugadores en el plantel, ya que algunos debieron salir por lesión”, explicó el Coach Alfonso Rioja.

Otro de los aspectos que destacó el entrenador, es que la instancia permitió tener claridad respecto a cuáles eran las áreas a fortalecer: “Nos dimos de en qué parte debemos poner foco y ellos mismos vieron que todavía falta en la parte física y técnica para poder estar peleando cosas más grandes”.

También se refirió al Staff que los acompañó, quienes les permitieron “tener lo que necesitábamos para estar lo más cómodos dentro de lo posible”, además aprovechó la instancia para agradecer esta invitación.

“Ahora a seguir trabajando para mejorar nuestras falencias. Les dije que descansen, se recuperen y vuelvan a ponerse de pie para trabajar en todo lo que teníamos que trabajar. Tremendo grupo de personas y de jugadores.”, concluyó nuestro Coach de Cóndores 7s, Alfonso Rioja.

Entre los equipos que fueron parte del torneo también estaban las selecciones nacionales de seven de Uruguay, Brasil y Bolivia, y los seleccionados provinciales de Cuyo (últimos ganadores del Seven de la República en Buenos Aires), Tucumán I y Tucumán II (con jugadores de equipos locales) y Argentina Invitación, con jugadores de proyección del Pladar de Tucumán.

Se tituló Campeón Tucuman I, seguido por Tucumán II y Uruguay 7s. Chile 7s remató en el 4to lugar.

Share Now

Related Post