CHILE ESTÁ PRESENTE EN CAPACITACIÓN MUNDIAL DE WORLD RUGBY - Chile Rugby

CHILE ESTÁ PRESENTE EN CAPACITACIÓN MUNDIAL DE WORLD RUGBY

  • Esta semana, Soledad Galleguillos participa en el meeting que se realiza del 5 al 7 de septiembre en Irlanda.

Chile Rugby continúa creciendo en cuanto a su estructura y gestión con lo cual se hace necesario ir creciendo también en conocimientos. Por esta razón, esta semana se desarrolla el WORLD RUGBY TRAINING & EDUCATION CONFERENCE 2018 a la que asiste como represente de la federación, Soledad Galleguillos, actual Oficial de Rugby GIR & Rugby Femenino y Coordinadora de Capacitaciones.

La cita se realiza entre el 5 y 7 de septiembre en Dublín y reúne a más de 30 países y sus representantes, ocasión en la cual el principal ente, World Rugby, está presentando una actualización sobre el progreso en la capacitación y el portafolio educativo. Además, es una instancia en la que los participantes comparten sus actuales procesos y generan contactos con las otras uniones del mundo.

Para Chile Rugby, este tipo de reuniones reviste especial importancia según comenta Soledad Galleguillos: “Es muy relevante ya que vamos a trabajar en conjunto con todas las regiones y con la estructura de WR que son quienes dan las pautas de capacitación a nivel mundial, además compartiremos experiencia con una diversidad de uniones de todo el mundo, por ejemplo, estará Brasil, Argentina, Uruguay, nosotros y de otros continentes como África, Europa, Oceanía, etc.”.

El propósito es actualizar los conocimientos y compartir experiencias con el fin de sacar nuevas ideas para el fomento del rugby. “Los expositores tienen años de experiencia en estos temas y nos darán nuevas herramientas para poder mejorar en el área de las capacitaciones”, agrega Soledad.

El WORLD RUGBY TRAINING & EDUCATION CONFERENCE 2018 será también una buena instancia para ver como se encuentra el rugby nacional en comparación a otras uniones: “Estamos trabajando cada vez mejor. En las conferencias sudamericanas hemos destacado con las Super Week y todo lo que ha venido después de eso. Nosotros tenemos a Argentina como referente, y con Uruguay y Brasil estamos trabajando alineados. Estoy contenta porque el rugby chileno está cada vez mejor y se vienen grandes proyectos”, finalizó.

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ