Chile vence a Corea en Test Match internacional - Chile Rugby

Chile vence a Corea en Test Match internacional

La Selección Nacional venció por 30-12 a Corea en el primero de la serie de dos test matches correspondientes a la Ventana internacional de noviembre, duelo realizado en San Carlos de Apoquindo.

Chile se puso en ventaja en el minuto 2 con penal de Francisco González para el 3-0 parcial, diferencia que aumentaría a seis puntos tras nuevo penal acertado a los 8’ con nuevo penal acertado por el flyhalf nacional.

Juan Pablo Larenas, tras interceptar un balón en un partido de mucho ritmo, logró a los 20’ el primer try chileno con la conversión de González (13-0).

José Tomás Munita, a los 37’ sumó el segundo ensayo nacional tras una buena acción ofensiva, que aumentó a 20-0 el marcador a favor de los Cóndores. Así finalizó la primera parte.

A dos minutos tras el reinicio, Corea respondió con try de Seong Min Jang aprovechando los veloces ataques de sus backs. El flyhalf asiático Jae Hyul Ryu no tuvo problemas en acertar a los palos para el 20-7.

Felipe Brangier concretó (55’) otra buena acción en ofensiva para el tercer try chileno, con conversión de González. Pero el vértigo del ritmo de juego obligaba a los equipos a estar atentos: tras una nueva intercepción, ahora a favor de los coreanos, Yong Heung Jang logra un nuevo descuento de try (60’) para el 27-12 parcial.

Francisco González aumentó, empero, la diferencia para el 30-12 a los 65’. Sería el marcador final, aunque Chile debió contener con éxito los ataques de Corea tras sufrir dos sin bins a los 71’, a Cristóbal Niedmann y Javier Richard, sosteniendo el gasto de los últimos 10 minutos con 13 jugadores.

Tras este triunfo, ambos equipos volverán a encontrarse el próximo sábado 19, en el Old Grangonian Club, en el segundo y último partido de la serie de test matches internacionales.

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ