Chile ya vive la antesala del debut como anfitrión - Chile Rugby

Chile ya vive la antesala del debut como anfitrión

La Selección M-19 finaliza su preparación con miras a su próximo desafío: El Sudamericano Juvenil A que deberá enfrentar como anfitrión. Brasil será el primer rival de los Cóndores Juveniles este domingo.

Un proceso de muchos meses de preparación será el que finalice para la Selección M-19 de Chile este domingo. El cuadro juvenil trabaja desde mayo pasado, tal como explica el ex seleccionado Juan Pablo Pannat, uno de los entrenadores del staff que también conforman Marcelo Arancibia y el también ex Cóndor Luis Pavez.

“Desde mayo tuvimos entrenamientos casi todas las semanas, con algunos concentrados semana por medio, y a medida que nos fuimos acercando a la fecha aumentamos la frecuencia. Tuvimos tres partidos con locales rivales que incluyeron elencos adultos de Primera División como Alumni y Old Georgians, con excepción de la Selección de Viña juvenil,” explica Pannat .

Chile tuvo su apronte más exigente en una gira a Córdoba para disputar el Torneo de Las Naciones. “Fue algo muy provechoso el estar 10 días con los jugadores. Eso sí, Argentina es inmensamente superior y tuvimos sólo un partido con Córdoba que es un rival equiparable a nosotros. Pero el saldo es positivo. Nos sirvió mucho para que el grupo se afiate más,” expresa Pannat.

Siguiendo de cerca el proceso está el Head Coach Bernard Charreyre, quien este año se integró a su cargo. El ex seleccionador de Rumania expresa que “los chicos están muy motivados y eso es muy importante. Si bien aún estamos lejos del nivel de Argentina, el plantel quiere y debe trabajar para alcanzar metas cada vez más elevadas.”

Para Pannat, “sentimos que estamos con una preparación buena y completa. Pero tenemos rivales siempre complicados. Brasil lo vimos en Córdoba, es de nuestro nivel, es difícil. Tienen disposición a comprometerse en defensa, pero tenemos herramientas para poder superar este primer desafío. Paraguay tampoco se puede subestimar.”

En el torneo, Chile puede encontrarse ciertamente con los Teritos, el Clásico rival de todas las selecciones chilenas. “Todos sabemos lo que es Uruguay, pero tenemos herramientas para ganar. Nos hemos preparado bien,” asegura Pannat.

Para Charreyre, “estamos concentrados en lo que debemos hacer. Defender colectivamente, cómo se debe reorganizarse. Estamos en una etapa donde tenemos objetivos deportivos para alcanzar. El objetivo que hemos puesto en los chicos es hacer las cosas bien.”

Compartir

Últimas Noticias

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ