CHILE/rugby cuenta con nuevos educadores

Potenciar el desarrollo del rugby nacional es una de las principales tareas que como CHILE/rugby se busca realizar, abarcando las diferentes aristas que conlleva. Una de ellas hace referencia al mundo de las capacitaciones donde cada vez contamos con más educadores.

En Coaching se incorporan Fernando Torres, José Salazar, Javier Fatigatti y Matías Cortese, mientras que en referato son educadores Luis  Díaz, Hugo Palacios, Miguel Acuña y Julio Odstrcil. En el área médica Juan Pablo Toledo se une a las capacitaciones en salud mientras que en F&A estarán Eduardo Fuente, Paulo Morales y Marcelo Reyes.

Otro de nuestros nuevos educadores es Soledad Galleguillos, quien se certificó en Coaching nivel 1 y Get into Rugby, con lo que podrá formar a nuevos entrenadores, tanto hombres como mujeres que estén involucrados en el rugby desarrollo como en el programa GIR.

La nueva educadora nos comentó respecto a la experiencia que significa contar con esta certificación, señalando que es “increíble y muy exigente, es una semana completa. Cuando fuimos anfitriones del Super Week debimos cumplir a cabalidad las expectativas de cada asistente y de nuestros visitantes de Sudamérica Rugby (SAR) y World Rugby (WR), ahora yo fui asistente y es absolutamente increíble”.

Galleguillos añadió, además, que desde el punto de vista personal sentía la necesidad de hacer las cosas que le apasionan de otra manera. “Suelo ser la mayor crítica conmigo, sentía que debía destacar y hacer las cosa bien siempre. Al estar rodeada de señores del rugby, de ex jugadores connotados y siendo la única, ahora la primera, educadora de Chile me enorgullece y llena de energía para hacer que las cosas crezcan y sean cada vez mejor”, agregó Soledad.

“Sueño con que Chile llegue a ser potencia en la región, que superemos los números de los países vecinos. Tenemos la materia prima para poder llegar a serlo y para eso tenemos que lograr que todas las personas involucradas al rugby, en sus distintas áreas, tengan los conocimientos y herramientas fundamentales”, concluyó Galleguillos.

CHILE/rugby felicita a todos los nuevos educadores que ayudarán a instaurar las bases de la estructura en cuanto a capacitación.

Share Now

Related Post