CIRCULAR 40/2016 - CIRC. 37 del 29 de junio - sobre movimiento de jugadores - Chile Rugby

CIRCULAR 40/2016 – CIRC. 37 del 29 de junio – sobre movimiento de jugadores

CIRCULAR 40/2016

SANTIAGO, 14 de julio de 2016.

DE   : FEDERACION DE RUGBY DE CHILE

A     : PRESIDENTES DE ASOCIACIONES

REF.: CIRC. 37 del 29 de junio – sobre movimiento de jugadores

Estimados Señores:

De acuerdo a lo informado en nuestra circular de la referencia, comunicamos a Uds., que a esta fecha se han efectuado 14 movimientos de jugadores que han sido solicitados oficialmente por las asociaciones, tres pases de salida y once de ingreso a un club nacional.

En base a la normativa establecida por World Rugby (WR) en su Regulación 4, a la reiteración del reglamento del proceso de movimiento de jugadores por parte la Federación de Rugby de Chile (CHILE/rugby) y al cumplimiento del plazo para regularizar está situación, se ha estimado necesario cumplir con las normas internacionales vigentes.

En razón de lo anterior, de acuerdo a las facultades conferidas por los Estatutos de esta Federación, reitera que:

Cada Asociación Regional es responsable del fiel cumplimiento de esta disposición, y no deberá autorizar la inscripción de ningún jugador que provenga de otro país, sea chileno o extranjero, que no tenga en su poder el Pase internacional. El jugador que sea inscrito sin cumplir con esta norma debe considerarse que se encuentra mal inscrito y no debe jugar mientras no regularice su situación.

Sólo los Jugadores Registrados por CHILE/rugby estarán habilitados para participar en competiciones organizadas por cualquier Asociación afiliada a CHILE/rugby.

Sin perjuicio de lo anterior, y para todos los efectos legales derivados de la presente circular, se entiende como parte integrante de ésta, lo dispuesto en la Sección 3 “regulaciones relativas al juego”, regulación 4 referente a “ estado legal de los jugadores y movimientos de jugadores”.[1]

Por lo tanto, a partir de esta fecha CHILE/rugby queda facultado para aplicar las sanciones descritas en la circular 037/2016 en caso de incumplimiento de esta normativa.

Saluda atentamente a Ud.,

JORGE ARAYA ZAMORANO

Presidente

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ