Comienza el proceso M19 en Chile Rugby - Chile Rugby

Comienza el proceso M19 en Chile Rugby

Con la incorporación de dos nuevos entrenadores, y con miras al Sudamericano clasificatorio JWRT 2018, arrancó el proceso de selección para jugadores que hayan nacido en 1998 y 1999.

Las preparaciones para un nuevo desafío ya comenzaron. Este viernes 09 de junio Ricardo Cortés, de Old Navy, y Juan Martín González, de PWCC, pasaron a formar parte del Staff técnico que seleccionará jugadores M19.

Para Dalivor Franulic, Director Deportivo de Chile Rugby, este proceso es parte del plan estratégico que se ha venido trabajando. “Es la parte inicial del alto rendimiento que tiene nuestro plan. Hemos ido creciendo desde noviembre a la fecha, lo que nos tiene muy contentos y con la energía puesta en seguir así”, comenta Franulic.

Este proceso se inicia con miras al Sudamericano clasificatorio para el mundial JWRT 2018. De los jugadores considerados en esta selección, diez de ellos son M20 y en septiembre se sumarán diez más, los que se incorporarán a los 36 que defenderán la camiseta chilena. Los seleccionados M19 realizarán su concentración los días 24, 25 y 26 de junio.

Respecto a las demás selecciones, el Director Deportivo señala que “arrancarán su preparación en julio, mientras que M20 está en plena preparación para el JWRT de Montevideo. Durante el segundo semestre arrancaremos con la detección de jugadores de proyección (M17 y M18).”

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ