Del 8 al 13 de mayo – Super Week en Chile Rugby con Capacitaciones en varios ámbitos

Toda esta semana, de la mano de Sudamerica Rugby, se están desarrollando una serie de capacitaciones de coaching, referato, fuerza y acondicionamiento, con el fin de potenciar la fuerza educadora de Chile Rugby a nivel nacional, esta vez sumando a la rama femenina.

El equipo de Trainers, encabezado por Francisco “Pancho” Rubio, y acompañado de Sergio Abatte (UAR), Hugo Lafuente (FPR) y Dalivor Franulic (Chile Rugby), lideró a 12 postulantes que se sumarán a Chile Rugby desde la vereda de la educación.

Para Dalivor Franulic, Director Deportivo Chile Rugby, esta instancia representa un gran desafío considerando la confianza que han depositado Sudamerica Rugby y World Rugby en la federación chilena. Desde el punto de vista de los desafíos, como asociación se ha puesto foco en dos: “Hemos ampliado al doble la fuerza educadora, tendremos  Educadores de Coaching y Referato para el Norte  y el Sur de Chile, gente que reside  en  esas zonas y nos permita  poder optimizar los recursos y aumentar el nivel de cursos dictados. El otro desafío es que la Asociación con más jugadores del país (ARUSA) tendrá su propia fuerza educadora, que será administrada por ellos y contará con la colaboración de nuestros educadores. Eso nos permitirá  ampliar el radio y el número de cursos, lo que tendrá como resultado la jerarquizaron de la certificación. Llegaremos a lugares y participantes del juego al que hoy no podemos llegar”, agrega el Director Deportivo.

 

Más info aquí

Compartir

Ultimas noticias

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ