Cóndores 7s viajan a la Copa Zicosur 2017 - Chile Rugby

Cóndores 7s viajan a la Copa Zicosur 2017

Este jueves 16 de noviembre, nuestro seleccionado de proyección en Seven a Side viaja rumbo a Tucumán. Para esta oportunidad debuta como Coach de nuestros Cóndores 7s, Alfonso Rioja.

Continuando con el plan estratégico deportivo de CHILE/rugby, el seleccionado de los Cóndores 7s participará por primera vez como equipo de proyección en un torneo internacional. La Copa Zicosur 2017 se disputará en Tucumán, en las canchas del Cadillal Rugby Club.

Esta instancia no solo implica una oportunidad de seguir aumentando las posibilidades de desarrollo del rugby nacional en sus diferentes categorías lo cual es el corazón de la planificación estratégica deportiva. A esto se suma la colaboración de profesionales, quienes trabajando con nuestras selecciones sobre la misma base.

“La incorporación de Alfonso y Francisco es muy importante, sigue fortaleciendo las acciones del plan estratégico. Hoy tenemos 5 entrenadores de proyección colaborando en los procesos menores (M19 al M17), 2 managers en formación muy jóvenes como Gonzalo Sánchez y José Miguel Muñoz, por lo que seguimos aumentado la cantidad de gente involucrada en la estructura”, señaló el Gerente Deportivo de CHILE/rugby, Dalivor Franulic.

Alfonso Rioja debuta como Coach del seleccionado 7s, lo que implica una gran oportunidad de crecimiento. “Esperamos que pueda volcar toda su experiencia como jugador, que pueda traspasarla al servicio de los nuevos talentos y a su proceso de formación como entrenador. No tenemos dudas que siendo guiado por Edmundo Olfos y todo el Staff será uno de nuestros buenos proyectos de Coach”, explicó Franulic.

Para el propio Alfonso considera que esta es una gran oportunidad, un desafío que coincide en ser primera vez para él como entrenador y del equipo como proyección. “Es una buena experiencia para mí, para el seven de Chile. Ir a este torneo nos servirá para aumentar la competencia interna”, explicó el Coach.

Respecto a la preparación para la cita internacional, Alfonso Rioja dijo: “Hemos estado entrenando con el primer equipo en la noche, siguiendo la planificación física de ellos. En las últimas semanas han mostrado una mejora demasiado significativa, estoy muy conforme con este grupo, hay muchos jugadores jóvenes con muchísimo potencial”.

Dentro de quienes conforman este equipo, se encuentran algunos jugadores que participaron del mundial M20 en Uruguay, quienes para Alfonso se han integrado muy bien. “Se nota que vienen de una competencia donde pudieron conseguir mayor roce competitivo. Son unos soldaditos”, finalizó el Coach del seleccionado chileno.

Los encuentros podrán ser visto vía Streaming y se disputarán este viernes 17 y sábado 18 de noviembre. Aquí la nómina de nuestros Cóndores 7s que disputarán la Copa Halcones Zicosur.

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ