Cóndores Junior ya están en Uruguay - Chile Rugby

Cóndores Junior ya están en Uruguay

Este viernes 25 de agosto el seleccionado sub 20 de rugby viaja rumbo a Montevideo para iniciar los trabajos con miras a la primera fecha de este torneo.

Desde el 29 de agosto y hasta el 10 de septiembre, los seleccionados chilenos M20 disputarán en Montevideo el Mundial Juvenil B, World Rugby Trophy U20 2017 (JWRT).

Los equipos deberán arribar el 25 de agosto, para tener una reunión con los Manager de las selecciones el sábado 26. Y este jueves 24 se realizó el último entrenamiento en las canchas del colegio Saint George.

En este entrenamiento representantes de CHILE/rugby encabezados por su Presidente Jorge Araya, los seleccionados de Seven y Cóndores XV, Tomas Dussaillant y Felipe Brangier respectivamente, entregaron algunas palabras al seleccionado M20 con el objetivo de demostrarles el apoyo con el que cuentan y desearles el mejor de los aprendizajes en este viaje.

El Director Deportivo de CHILE/rugby, Dalivor Franulic, explicó: “Para nosotros el Trophy es muy importante en el desarrollo inicial de un jugador, es el primero de muchos encuentros internacionales que sin duda esta selección disputará. Como mencionó Felipe Brangier en la despedida este es el primer paso. Después de este mundial muchos cambiarán de objetivos, por ejemplo, ser parte del seven, seguir en el camino del rugby XV o bien volver a sus clubes para seguir desarrollándose”

De lo anterior, Dalivor agregó que “el hecho de estar en esta selección, ya los hace grandes jugadores de alto rendimiento y tenemos la certeza que les irá excelente. El aprendizaje será desde lo personal a lo técnico”.

Chile será parte del Grupo A, donde deberá enfrentar a Japón, Namibia y Canadá mientras que en el Grupo B medirán fuerzas las selecciones de Uruguay, Fiji, Argentina y Brasil., ambos grupos según el siguiente fixture:

29 de agosto, Estadio Charrúa:

HORA

GRUPO

MATCH

10:00

A

Namibia vs Canadá

12:00

B

Portugal vs Uruguay

14:00

A

Japón vs Chile

16:00

B

Fiji vs Hong Kong

02 de septiembre, Estadio Charrúa:

HORA GRUPO

MATCH

10:00

B

Portugal vs Hong Kong

12:00

A

Namibia vs Chile

14:00

A Japón vs Canadá
16:00 B

Fiji vs Uruguay

06 de septiembre, Punta del Este:

HORA

GRUPO

MATCH

11:30

A Canadá vs Chile

13:30

B Uruguay vs Hong Kong
15:30 B

Fiji vs Portugal

17:30 A

Japón vs Namibia

10 de septiembre, Estadio Charrúa:

HORA

MATCH

10:00

4º Grupo A vs 4º Grupo B

12:00

3º Grupo A vs 3º Grupo B
14:00

2º Grupo A vs 2º Grupo B

16:00

1º Grupo A vs 1º Grupo B

Otra de las instancias vividas hoy en el último entrenamiento, fue la entrega de una revista que fue realizada por los padres de los jugadores para que conserven un recuerdo del proceso anterior a este viaje mundialista. En dicha revista se cuentan algunos detalles y aprendizajes obtenidos de la gira a Argentina y el Camp a Uruguay.

A nivel interno tanto los jugadores como cuerpo técnico esperan que los muchachos muestren en cancha lo aprendido en estas dos instancias, el no bajar el nivel obtenido gracias al roce que entregaron los partidos.

Por otro lado se busca que con esta primera experiencia mundialista, el equipo logre sembrar los primeros cimientos de la nueva generación de rugby chileno.

Fotógrafo: Gabriel Orellana

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ