Confirmada nómina oficial de M19 convocados a gira por Argentina - Chile Rugby

Confirmada nómina oficial de M19 convocados a gira por Argentina

  • El encuentro se llevará a cabo entre los días 14 y 23 de septiembre

 

Ya se encuentra lista la nómina de jugadores que partirán a un gira por Argentina, para jugar partidos en las ciudades de Mendoza y Córdoba

Los partidos serán: Uno con la selección de Cuyo en Mendoza, luego con el Club Tala y Córdoba Athletic Club de la ciudad del mismo nombre (dos partidos con cada uno). Sumando un total de 5 partidos al otro lado de la cordillera. Entre los 38 convocados hay jugadores de Arica a Concepción.

Ricardo Cortés, uno de los dos entrenadores que trabaja con juveniles es enfático en señalar que el objetivo principal es ir en búsqueda de darles competencia de mejor nivel a los jugadores.

Respecto al trabajo que se está realizando con los jugadores, destaca el manejo del balón y defensa, como también destrezas individuales y colectivas.

Dentro de los seleccionados hay quienes ya han participado de sudamericanos y que están jugando en primera, en planteles adultos, y juveniles que ya conocemos y que están trabajando con nosotros desde el año pasado. “La gira sirve para ver cuanto han crecido desde que los tomamos” comenta Cortés.

Ricardo señala también: Tenemos altas expectativas sobre este grupo y creo que debemos subir el nivel de competencia interna para no tener que salir a buscarla a otros países, podríamos mejorar el nivel de exigencia de los campeonatos y que los jugadores pudieran tener todos los fines de semana partidos de cierto nivel, el rugby país necesita mejoras, y darles mejores torneos , y así poder competir en igualdad de condiciones.

Para Juan Martín González, también entrenador de juveniles, es importante señalar que en esta nómina hay 10 que participaron en el M20 de abril que se realizó en Paraguay, y que descubrieron en ese torneo la diferencia que tenemos, en especial con Uruguay.

Hay varios de los seleccionados que ya han viajado a Mendoza dentro del proceso de preparaciones, “…son jóvenes que ya conocen de partidos fuera de la región…”

Con respecto a las expectativas, se ha visualizad un crecimiento, ya que varios de los jugadores que irán a la gira, ya se encuentran jugando en planteles adultos y de primera como Raimundo Martínez, Tomás Salas, Salvador Lues, Lucas Arriagada, Luca Strabucchi y otros en buenas intermedias, como Lorenzini y Arratia. Sumando además que Tomás Salas está en proceso de Sevens, que Salvador Lues ya debutó en la selección adulta durante el sudamericano, y que ambos entrenan en la selección adulta.

Y González agrega:”A todo esto se agrega un grupo de chicos que viene ingresando a este nivel, a varios los conocemos del año pasado, y nuevos detectados. Vemos un plantel que entiende nuestra idea, por motivos de tiempo no hemos entrenado tanto como quisiéramos, porque debemos cuidarlos de lesiones y que estén aptos”.

La idea principal es que los jugadores logran adquirir experiencia y así lleguen al sudamericano con mejor nivel. Y que al volver de la gira ellos entiendan que el proceso de aprendizaje es importante.

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ