Continuidad de Cóndores Jr mundialistas - Chile Rugby

Continuidad de Cóndores Jr mundialistas

Luego de tener una excelente campaña en el Mundial Juvenil B realizado en Uruguay a comienzos de septiembre, los jugadores pertenecientes a la M20 que participaron de dicha cita internacional continuarán en procesos para el seleccionado de Seven, XV y otros se mantendrán en los Cóndores Jr.

Esta selección se hizo en base al plan estratégico deportivo que CHILE/rugby trazó para potenciar el desarrollo de las selecciones pensando en el futuro de sus jugadores. Quienes no fueron mencionados, continuarán su preparación y desarrollo en sus respectivos clubes y asociaciones.

Así será la continuidad de los seleccionados nacionales según proyección:

APELLIDO NOMBRE CLUB ASOCIACIÓN

PROYECCIÓN

1

ORCHARD MEYER-RACHNER THOMAS HANS O.LIONS ANTOFAGASTA

7’s

2

MANZANO NUÑEZ RODRIGO ANDRÉS O.MACKAYANS ARVV

7’s

3

HUETE LARRAIN VICENTE O.BOYS ARUSA

XV

4

OYARZÚN QUEZADA CARLOS CURICO RUGBY CURICO

XV

5

ESCOBAR ÁLVAREZ ALFONSO COBS ARUSA

XV

6

AVELLI MAIRA LUCCA PWCC ARUSA

XV

7

ZUNINO VALENZUELA PIERO UC ARUSA

XV

8

SAAVEDRA CARTAGENA CLEMENTE O.BOYS ARUSA

XV

9

SAAVEDRA CARTAGENA DOMINGO O.BOYS ARUSA

XV

10

VIDELA CAMBIASO SANTIAGO O.BOYS ARUSA

M19 para M20

11

SALAS WALTHER DIEGO COBS ARUSA

M19 para M20

12

DE OTO DAWDS MARTÍN COBS ARUSA

M19 para M20

13

HUERTA MORAGA MARCELO IGNACIO S.FRANCAIS ARUSA

M19 para M20

14

GANA LÓPEZ SANTIAGO S.GEORGE ARUSA

M19 para M20

15

CONTRERAS URRUTIA VICENTE ENRIQUE COBS ARUSA

M19 para M20

16

MENESES ARRIAGADA JAVIER UC ARUSA

M19 para M20

17

GARAFULIC SCHAR NICOLÁS COBS ARUSA

M19 para M20

18

ESCOBEDO LEIVA JOSÉ IGNACIO COBS ARUSA

M19 para M20

19

SOTOMAYOR ARAYA PEDRO UC ARUSA

M19 para M20

20

SALAS WALTHER TOMÁS COBS ARUSA

M19 para M20

Vicente Contreras, jugador de Cobs quien continúa en el proceso M20, señaló que estos cambios implican enfrentarse a nuevos desafíos aplicando lo aprendido en Uruguay. “Hay que tomar la experiencia mundialista como algo positivo para el equipo y para aportar al grupo que ya está entrenando”, explicó el jugador.

Sobre el mundial, Contreras señala que “sin duda nos tenemos que dar cuenta como jóvenes de 20 años que tenemos las capacidades, solo debemos aprovecharlas. En cada partido tenemos que entrar a la cancha de igual a igual ante cualquier rival. Debemos tener en la mente que somos capaces de grandes cosas”.

Vicente llegó al rugby a los 5 años, gracias a su papá. Comenta que a los 10 años se dio cuenta que este deporte era su opción: “Me sentía cómodo con mis amigos. Como deporte colectivo cada vez sentía más cosas yendo a la cancha, sobre todo porque los valores que entrega son importantes”.

Respecto a ser parte de la selección, explicó que es un “gran honor. Es como un reconocimiento a años de trabajo”, y agregó que sus proyecciones con el rugby la selección son “a largo plazo poder disputar un mundial adulto”.

Finalmente Vicente tuvo palabras para el proceso de las divisiones menores, donde les aconseja aprovechar todos los momentos que el rugby entrega, además de considerar que practicar este deporte implica realizar algunos sacrificios. “Mi mensaje es que no tengan miedo a salir a jugar rugby o a probar nuevos desafíos, porque todo eso te hace más fuerte como rugbista y sobre todo como persona. Hay que tomar todo como una oportunidad de crecimiento, no quedarse pensando en que es un fracaso no cumplir ciertas metas”, concluyó Vicente.

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ