Director General del Americas Rugby Championship visitó Chile - Chile Rugby

Director General del Americas Rugby Championship visitó Chile

El australiano Trevor Arnold evaluó positivamente la primera edición de la competencia panamericana y adelantó que para el próximo año espera que el torneo sea “aún mejor”. También elogió la iniciativa chilena del Torneo Nacional de Asociaciones.

Arnold se reunió con autoridades de Chile Rugby y visitó las instalaciones del CARR, trasladándose posteriormente al recinto del Comité Olímpico de Chile, donde visitó los estudios del Canal CDO. El personero realizó su primera visita a nuestro país desde que se hizo cargo de la Dirección General del Americas Rugby Championship, que reúne a las seis selecciones con mejor ránking de todo el continente.

Arnold evaluó positivamente la primera edición, teniendo en consideración que “el primer torneo fue preparado con apenas cinco semanas de preparación. Este año tenemos 12 meses preparando el próximo año. Por ello el torneo sostenido en febrero y marzo del año pasado fue un éxito, alcanzamos los objetivos, y estamos muy confiados en que será aún mejor el año que viene.”

Para el 2017 se mantendrá el formato de competencia, con los elencos que fueron locales en la edición 2016 ahora siendo visita. Chile comenzará visitando a Brasil y Canadá, para luego recibir a Argentina y Estados Unidos, cerrando con Uruguay en Montevideo.

“Repetiremos el mismo esquema de la primera edición, por lo que estaremos jugando cuatro fines de semana de febrero y el primer fin de semana de marzo,” confirmó Arnold.

– ¿Cuál es su impresión de los países cuyo rugby está en pleno desarrollo en el torneo?

“Uno de los principales objetivos del Americas Rugby Championship es otorgar más competencia internacional a los seis países, pero en particular a Chile y Brasil, que no habían tenido oportunidad de competir en la temporada internacional. Y este torneo otorga una oportunidad de juego de alto nivel y de exposición a todos los equipos.”

-También es una oportunidad para los equipos de Norteamérica de conocer a sus pares sudamericanos…

“Estados Unidos y Canadá juegan entre sí de manera bastante frecuente, pero también siempre necesitan competencia internacional. Este torneo en particular les da la oportunidad de jugar ante cuatro elencos sudamericanos, opción que no tenían en el pasado, y también otorga una oportunidad de competir en un alto nivel.”

-¿Cuál es su opinión de la iniciativa de Chile de volver a realizar el Torneo Nacional de Asociaciones?

“Para varias naciones cuyo rugby está en desarrollo es un gran paso adelante para los jugadores y para sus entrenadores el pasar desde el rugby de clubes al equipo nacional. Y mientras más haya oportunidades para otorgarles de jugar a un más alto nivel siempre será positivo.”

Compartir

Últimas Noticias

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ