El SuperWeek llega a Santiago por segundo año consecutivo - Chile Rugby

El SuperWeek llega a Santiago por segundo año consecutivo

A partir de este miércoles 02 de mayo, se realizarán las inscripciones en las Asociaciones del país.

14 capacitaciones se llevarán a cabo en 6 días, gracias al programa de Sudamérica Rugby. El objetivo es congregar en 1 semana a nuevos educadores, futuros entrenadores, árbitros y personas ligadas al rugby.

El principal beneficio del SuperWeek es hacer crecer la fuerza educadora de Chile, lo que está en marco del Programa Estratégico para potenciar el desarrollo de nuestro deporte. Para participar, debes acercarte a la Asociación correspondiente a tu región y llenar el formulario de pre inscripción.

Capacitaciones del SuperWeeK

1) Formación nuevos educadores

Durante tres días los trainers de SAR y CHILE/rugby enseñarán a los educadores el formato para poder capacitar y así transmitir el sistema de aprendizaje de World Rugby, quienes obtendrán una certificación que les permitirá formar a futuros entrenadores, preparadores físicos y árbitros.

2) Leading to Rugby

Programa de World Rugby que apunta a inspirar a los líderes de las uniones para el crecimiento y desarrollo del rugby fundamentándose en mejores prácticas, liderazgo y visión empresarial.

El Taller busca crear que los líderes del rugby de cada región, puedan aprender, explorar y desarrollar nuevas ideas que los asistan en la mejor conducción de sus organizaciones. Se realizará, además, una certificación en Puerto Varas y Antofagasta.

3) Desarrollo Continuo Profesional, CDP

Curso que trata de actualizar contenidos y conocimientos entre el grupo de educadores junto a los trainer World Rugby. Es una forma práctica de poder actualizar, unificar criterios y mejorar las habilidades de los educadores.

4) Coaching Nivel 1

Dirigido al coach de un grupo de jugadores que trabaja bajo la conducción de un head coach, coordinador de Coaching o esquema local de la Unión.

5) Desarrollo Continuo Profesional CDP para Entrenadores de Primera División

El curso Desarrollo Continuo Profesional”. CDP, trata de actualizar contenidos y conocimientos, en esta ocasión tendremos un Charlista especialmente designado por SAR y la Unión de Rugby de Argentina, serán 8 horas Teórico – Práctica, los contenido serán enfocados al juego moderno y el Rugby Internacional como por ejemplo (Punto de encuentro, Mov General del Juego, Tackle y Defensa), después de cada sesión teórica vendrá una sesión práctica.

6) Coaching nivel 2

Dirigido al coach de un grupo o equipo de jugadores, por ejemplo, un entrenador juvenil de un club,
entrenador del club, maestro, entrenador representante, entrenador de desarrollo de talentos.

7) Coaching Seven

Dirigido a los entrenadores que tienen la necesidad de especificar su enseñanza sobre el rugby 7 o juego reducido. Expondrá nuestro Head Coach de Juego Reducido, el tema será “El Seven y su camino a los JJOO” será una exposición Teórica/Practica en donde Edmundo expondrá la experiencia de estos 10 años de trabajo y luego mostrará de manera práctica lo que está realizando con nuestros seleccionados.

8) Coaching Seven Femenino

Dirigido a entrenadores, jugadoras y personas relacionadas al rugby femenino. Consiste en otorgar herramientas para poder trabajar con un equipo de rugby femenino.

9) Referato nivel 1

Dirigido para principiantes, es el nivel inicial para comenzar a familiarizarse con el reglamento del rugby y poder dirigir como oficiales de partido certificado.

10) Referato nivel 2

Dirigido para referees con experiencia y con al menos una temporada arbitrando en primera división.
Este nivel certificado refuerza el trabajo y trayectoria del oficial.

11) Fuerza & Acondicionamiento nivel 1

Este curso tiene como objetivo proporcionar a los coaches de fuerza y acondicionamiento que recién se inician los conocimientos básicos y una base de las destrezas prácticas. Esto a su vez facilitará que los coaches entrenen más rigurosamente a los jugadores para jugar al Rugby.

12) Fuerza & Acondicionamiento nivel 2

Este curso fue diseñado para ampliar los conocimientos, comprensión y aplicación práctica adquirida en el curso Pre nivel 1 de aprendizaje online y el curso presencial Nivel 1. Su objetivo es preparar mejor a los preparadores físicos para que demuestren la aplicación de técnicas más avanzadas de fuerza y acondicionamiento durante el curso presencial Nivel 2.

13) Primeros Auxilios nivel 1

Dirigido a la comunidad del rugby, entrenadores, jugadores, personal médico, etc. Diseñado para proveerle algunas destrezas para las raras ocasiones en las que usted pueda estar tratando con alguien que está potencialmente gravemente lesionado o enfermo en el marco del Rugby.

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ