Festival Rugby & Hockey que busca potenciar la práctica deportiva - Chile Rugby

Festival Rugby & Hockey que busca potenciar la práctica deportiva

En noviembre Viña del Mar será anfitriona de la 5º versión del Festival Internacional Rugby & Hockey Infantil Ernesto Rodríguez, donde CHILE/rugby será patrocinador.

Sporting Club será sede de una nueva versión del festival internacional, donde niños de categorías entre 6 a 16 junto a pequeñas hockistas, de las mismas categorías, demuestran cómo se vive el amor por el deporte ya que no existe como premio final un trofeo o medalla.

Esta iniciativa se llevará a cabo el 4 y 5 de noviembre, donde el principal objetivo es acercar el deporte a la gente. “Desde sus inicios pretendemos potenciar el desarrollo del rugby en nuestra región y desde hace unos años incluimos el Hockey, por ello es que nos enfocamos en las categorías menores”, explicó el presidente de Sporting Club, Ricardo Palacios.

Al comienzo este Festival estuvo orientado sólo al rugby. Hace tres años Sporting abrió su rama de Hockey femenino, “esto se dio porque muchas hijas de ex rugbistas del club no encontraban el espacio para pertenecer deportivamente a Sporting, por lo que al fundar esta rama continuamos con el sentido familiar que queremos heredar a las generaciones venideras”, comentó Ricardo Palacios.

CHILE/rugby ha planteado, como uno de los tantos desafíos, potenciar la práctica deportiva a temprana edad, y por primera vez estaremos presentes como patrocinadores de un evento de estas características. “Es muy importante para nosotros contar con el apoyo de la Federación, por eso agradecemos que sean parte de esta iniciativa”, señaló Palacios.

El vicepresidente de CHILE/rugby, Sebastián Bianchi, explicó el por qué apoyar este tipo de iniciativas. “Sabemos que a nivel nacional existen más y queremos ser parte. Decidimos apoyar por dos razones fundamentales: la primera porque está en línea con nuestro objetivo para potenciar la práctica deportiva a temprana edad, y segundo hemos visto cómo Sporting ha tenido un crecimiento significativo con este festival y estamos convencidos que ha logrado la madurez como para transformarse en un festival internacional que nos represente como país, así como existen en Argentina y Uruguay”.

Otro de los objetivos que tiene este festival es el de demostrar que en Chile existen instalaciones y capacidades organizativas aptas para producir/realizar competencias internacionales, para así mostrar el desarrollo cultural respecto al rugby. “Sporting cuenta con todas las facilidades para recibir competencias y equipos internacionales, así siendo región somos parte del desarrollo no sólo del rugby sino de distintas disciplinas”, comentó finalmente el presidente de Sporting.

El torneo se desarrollará en Viña del Mar, entre los días 4 y 5 de noviembre.

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ