La iniciativa que unió a COBS y al recién fundado San Felipe RC - Chile Rugby

La iniciativa que unió a COBS y al recién fundado San Felipe RC

Representantes del equipo de COBS viajaron a la ciudad de San Felipe para hacer entrega de indumentaria que permitirá apoyar al crecimiento del club recién formado.

Luego de haber recibido un mensaje en las redes sociales de COBS, enviado por Jorge Godoy dirigente del nuevo club, donde se les invitaba a apoyar este nuevo proyecto deportivo.

Finalmente la ayuda se materializó este 04 de octubre, cuando el dirigente Rodrigo Vera y el jugador José Tomás Vial ambos de COBS, viajaron a la zona para hacer entrega de dos juegos de camisetas de temporadas anteriores para así vestir al equipo adulto del San Felipe RC, además para que puedan contar con indumentaria para un potencial equipo juvenil.

La gente de COBS fueron recibidos en las instalaciones del Consejo Local de Deportes de San Felipe, donde cada jugador del club de la zona es socio. En ese espacio ya tienen levantado un gimnasio para entrenar ciertos días a la semana, sumado a los entrenamientos en la cancha perteneciente a EXSER (empresa Agroindustrial de la zona que aporta al fomento del deporte). Básicamente, el mismo estilo de trabajo que varios clubes del país.

Después de una pequeña visita por las instalaciones, se reunieron para hacer la entrega del equipamiento. Se conversó acerca de la motivación de hacer crecer el rugby, de los problemas que comparten como clubes, como la motivación para cumplir con los compromisos que exige este deporte, más físico que en décadas anteriores, de la necesidades de consolidar el equipo, a lo cual COBS refleja la importancia de la unidad, o CLUB DE AMIGOS como suelen representarse y cómo uno debe protegerse asumiendo costos en seguros de Salud.

Esta instancia es el reflejo que los valores del Rugby son transversales a las regiones en este país. Ganas existen en todos lados y es en esta misión que el Club COBS quiso aportar su grano de arena en, no solo con afianzarse como un equipo de primera división, sino que devolver la mano al rugby, puesto que COBS reconoce que también comenzó así, con un grupo de amigos que decidieron llevar esto del rugby a algo más allá que solo jugar, el llegar a consolidarse como Club.

San Felipe RC es un club dispuesto a levantar el rugby, está iniciando su escuelita de rugby, ya realiza clínicas de rugby en los colegios de la zona para poder generar una masa de jugadores que los ayuden en el futuro a seguir mejorando. Ellos están constantemente subiendo información a su instagram (@sanfelipergugby) a modo de masificar. Invitamos a todos aquel interesado en la zona de San Felipe que se contacte con ellos para recibir información sobre cómo poder participar.

El día finalizó con un “Tercer Tiempo”, donde se dio la instancia para generar y fortalecer el lazo entre ambos clubes.

Por último, para COBS fue una iniciativa que realza el hecho que muchas otras organizaciones trabajan actualmente, como “Get Into Rugby” de Chile Rugby o “Rugby Para Todos”, que busca que el Rugby se masifique a nivel escolar Estatal. Esa es la misión desinteresada, que el rugby siga creciendo y la ovalada siga rodando ojalá en cada cancha, plaza o playa del país.

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ