Los cursos SuperWeek que contarán con modalidad CPD - Chile Rugby

Los cursos SuperWeek que contarán con modalidad CPD

Desde el lunes 14 y hasta el sábado 19 de mayo, Chile recibirá por segundo año consecutivo el SuperWeek, instancia que permite realizar capacitaciones relacionadas con nuestro deporte en seis días.

En esta oportunidad se realizarán cursos con modalidad Continuous Professional Development, CPD, la cual consiste en que entrenadores de Rugby puedan tener un aprendizaje continuo y así poder perfeccionar determinadas aptitudes.

Se está dando cada vez más importancia al desarrollo profesional continuo de los docentes y coaches en todo el mundo. El aprendizaje permanente es un requisito para todo profesional y los programas estructurados de educación continua son solo un método para adquirir conocimiento”, explicó el Director Deportivo de CHILE/rugby, Dalivor Franulic.

La importancia del CPD está en que los métodos de desarrollo no estructurados y autodirigidos a menudo se pasan por alto en este proceso del aprendizaje permanente. “El Método  presenta sugerencias para la autoevaluación y métodos no estructurados de desarrollo profesional, donde la idea es que al finalizar el curso los participantes pueden evaluar sus verdaderas necesidades de aprendizaje e identificar métodos útiles para desarrollarse profesionalmente”, agregó el director.

Dos serán los cursos que se impartirán bajo esta modalidad, siendo el primero de ellos el lunes 14 a las 18:00 horas en el CARR de CHILE/rugby el cual estará dirigido por el Coach del Seleccionado Seven a Side, Edmundo Olfos. Tendrá una duración aproximada de 4 horas dividas en dos partes una teórica y otra práctica.

En la primera parte abordará temáticas relacionadas con el Seven moderno, respaldado con números y los cambios que conlleva, el largo camino de esta modalidad del Rugby para convertirse en deporte olímpico, entre otros temas.

Respecto al segundo módulo, que tendrá una duración de 1 horas 45 min aprox, Edmundo trabajará con el plantel que viajará a los Juegos Suramericanos de Cochabamba y Mundial de San Francisco.

Otro de los cursos está más orientado a los entrenadores, el cual se impartirá en dos jornadas: el miércoles 16 y viernes 18 de mayo a partir de las 18:00 horas en las instalaciones de Country Club.

Esta instancia será impartida por el educador de World Rugby desde 2011 y actual Oficial de Desarrollo de la Unión de Rugby Buenos Aires, Francisco Pavicevic, quien el primer día hará una introducción técnica, táctica y estratégica del “Duelo y Punto de Encuentro”, mientras que el viernes se revisará el “Tackle y la Organización Defensiva”. Ambas instancias serán teóricas para luego realizar una sesión práctica con un grupo de Seleccionados M19.

Si estás interesado, consulta por los cupos a los cursos modalidad CPD a [email protected]

CURSO

Datos & Valor curso

Charla 7S y su camino a los JJOO

 

$ 15.000.-

Lunes 14 de Mayo 18:00 a 22:00

CARR  Chile Rugby  Interior Parque Mahuida

CPD  Entrenadores Primera División

 

$ 15.000.-

Miércoles 16 y Viernes 18 de Mayo , Prince Of Wales Country Club

18:00 a 22:00

 

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ