Marcelo Torrealba: “Personal y rugbísticamente el 2017 ha sido mi mejor año” - Chile Rugby

Marcelo Torrealba: “Personal y rugbísticamente el 2017 ha sido mi mejor año”

El seleccionado nacional de Seven a Side recibió el Cóndor de Oro al mejor rugbista del año.

Durante el 19 de diciembre se llevó a cabo la premiación que otorga un reconocimiento a los mejores deportistas del año, según votación del Círculo de Periodistas Deportivos.

En esta ocasión nuestro Cóndor 7s, Marcelo Torrealba fue galardonado como el mejor rugbista del 2017 lo que implica “un broche de oro” para el seleccionado de Seven a Side.

¿Qué significa este reconocimiento?

La verdad es que no me lo esperaba. Dentro de todos los rugbistas hay muchos que podían habérselo ganado, pero es increíble que se haya reconocido mi esfuerzo y rendimiento. Estoy muy feliz.

¿Cómo cierras el 2017?

Este año tanto en lo personal como rugbísticamente, ha sido lejos mi mejor año por los circuitos mundiales, habiendo salido campeón con Old Boys, ganando el oro en los Bolivarianos, marcando tries en los torneos, el ganarle a los All Blacks… Yo creo que hace 1 año ninguno de nosotros se imaginaba que íbamos a tener.

¿Qué desafíos se vienen para el próximo año?

Se vienen meses mucho más duros que todo el 2017, con el objetivo principal que es clasificar al mundial de San Francisco, lograr entrar al Circuito Mundial y obtener una medalla en los Odesur en Cochabamba.

Esas son algunas de las metas, pero el 2018 queremos apuntar más alto y poder seguir marcando historia igual que este año.

¿Cuál fue tu mejor momento del 2017?

Es difícil poder decidir solo uno, hubo muchos momentos que me marcaron, pero sin duda me quedo con el triunfo histórico ante los All Blacks 7s en Silicon Valley Sevens.

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ