Nuevos desafíos para nuestros Cóndores 7s - Chile Rugby

Nuevos desafíos para nuestros Cóndores 7s

Con Camp en Buenos Aires se da el kick off a las competencias internacionales del seleccionado Seven.

Arrancó septiembre y junto con ello la cuenta regresiva. Y es que como se anunció hace algunas semanas, nuestros Cóndores 7 deberán enfrentar tres importantes citas internacionales: Oktoberfest, Silicon Valley y Juegos Bolivarianos.

Nuestro Seleccionado Seven se encuentra trabajando desde agosto en diferentes actividades, trabajos que permitieron definir a 12 jugadores que participarán de un Camp en Buenos Aires, Argentina, desde este 21 de septiembre hasta el 24 del mismo mes.

Al regreso de esta instancia los 28 seleccionables a Cóndores 7s retomarán los entrenamientos para dar el kick off al calendario de competencias internacionales para lo que resta del año.

GIRA A BUENOS AIRES

Con el objetivo de dar el kick off a este mes, el Seleccionado Chileno de Seven visitará la capital Argentina para realizar un concentrado con los Pumas 7s. Nuestros Cóndores viajarán el 21 de septiembre a este Camp, instancias muy relevante ya que “Los clubes y jugadores están haciendo un esfuerzo importante al aportar con nuestros procesos de Selección, sobre todo si tomamos en cuenta que están en un periodo clave para su futuro. Esto nos demuestra que los clubes están interesados en dar el siguiente paso”, explicó nuestro Director Deportivo Dalivor Franulic. Además se refirió a la competencia más próxima, “Argentina 7s también estará en Munich por lo que será muy beneficioso para nuestro plantel”, concluyó Franulic.

OKTOBERFEST

Una de las iniciativas más llamativas que busca posar los ojos del mundo rugbístico es el torneo Oktoberfest en Munich. Mientras en Alemania se celebra la tradicional fiesta de la cerveza que convoca a millones de personas de diferentes rincones del mundo, el rugby dirá presente en su modalidad de Seven.

Para Edmundo Olfos , Coach del Equipo de Seven , Munich y Silicon Valley, serán excelentes instancias para “seguir midiéndonos con los mejores, esto le da a los jugadores roce y experiencia , que en los momentos importantes como el definir una medalla pueden llegar a ser desequilibrantes”.

El 29 y 30 de septiembre se vivirá esta cita internacional, donde nuestro país participará junto a Fiji, Alemania, Inglaterra, Sudáfrica, Argentina, por mencionar algunos. Nuestros jugadores viajarán el 25 del presente mes.

SILICON VALLEY

Como medida inicial para la Serie Mundial HSBC Sevens, el Estadio Avaya recibirá a Chile, Canadá, Fiji, Japón, México, Samoa, Tonga y Estados Unidos en San José California para disputar el Silicon Valley 7s.

La razón de contar con este torneo inaugural del Silicon Valley 7s, es debido al éxito que la Selección de Seven de los Estados Unidos ha experimentado en los últimos años.

JUEGOS BOLIVARIANOS

Entre el 11 y 25 de noviembre se realizarán, en Santa marta Colombia, la XVIII versión de los Juegos Bolivarianos, donde los Cóndores 7s disputarán sus encuentros los días 20, 21 y 22 del mes señalado.

“Sin lugar a dudas estos Juegos son la competencia más importante en lo que resta de año, pero toda esta preparación tiene dos objetivos: primero estar en el mundial de San Francisco 2018 y el segundo obtener una medalla en los Juegos Suramericanos de Cochabamba.”, señaló el Presidente de CHILE/rugby Jorge Araya.

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ