Pablo Huete elegido el mejor rugbista del 2016 - Chile Rugby

Pablo Huete elegido el mejor rugbista del 2016

El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile eligió al jugador de Bayonne, del Top 14 francés, dentro de la nómina de los Mejores Deportistas del año 2016, año en que fue clave en el ascenso de su club a la primera división gala.

Los elegidos serán premiados en la tradicional ceremonia de fin de año, el martes 20 de diciembre a las 10:30 horas, en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales, ubicada en Avenida Gladys Marín 5783, esquina Av. Libertador Bernardo O’Higgins, Metro Pajaritos.

Esta premiación la efectúan los periodistas deportivos en forma ininterrumpida, hace 63 años (1951) y constituye la máxima distinción para los deportistas, al ser otorgada por quienes siguen a diario su trayectoria, premiando logros y objetivos alcanzados durante el año.

Huete, seleccionado nacional, alcanzó – junto al también chileno Ramón Ayarza  – con Bayonne el ascenso al Top 14 de Francia, tras superar 21-16 a Aurillac en la definición de la Pro D2 gala. Huete arrancó de titular y jugó 57 minutos en el encuentro.

El chileno se formó rugbísticamente en The Grange School, y luego en su club de ex alumnos, Old Boys. Su carrera profesional comenzó en Nueva Zelanda, logrando proyectarse en el rugby provincial neocelandés, jugando por los Tasman Makos en la ITM Cup.

Posteriomente, pasó al rugby profesional de Francia, participando de la menores de 21 del club Castres Olympique. Continuó su carrera en Francia, pasando por distintos clubes en la PRO D2 como RC Massy y Section Paloise, para luego arribar a su club actual, Bayonne, en ese momento en la segunda división.

Huete es el segundo jugador chileno en lograr el ascenso a la primera división francesa en la era del profesionalismo mundial, luego de que lo consiguiera por primera vez Sergio Valdés con Agen y quien a su vez debutara en Aurillac junto con el hoy miembro del staff técnico de Chile, Sebastián Gajardo, el 2001.

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ