Pablo Lemoine se suma al Staff de Chile Rugby - Chile Rugby

Pablo Lemoine se suma al Staff de Chile Rugby

En marco del plan estratégico de alto rendimiento para nuestro Rugby, es que a partir de este viernes 31 de agosto Chile tiene nuevo Head Coach, quien se suma al Staff de entrenadores ya existente.

El reconocido entrenador uruguayo, Pablo Lemoine, fue quien impulsó la realización del Centro de Alto Rendimiento en su país natal, donde participó como encargado deportivo.
Pablo señaló que Sudamérica está pasando por un tiempo de cambios, donde el alto rendimiento se impone frente a lo que antes era un área de desarrollo del Rugby mundial.

El continente se ha planteado apuntar al alto rendimiento con un programa de franquicias. Claramente la competencia que ya tienen los países es muy grande: Ventanas internacionales (junio, noviembre) el ARC, Sudamericano, partidos de desarrollo… Una gran cantidad de competencias donde es necesario un plan de alto rendimiento, ordenado, de sucesión a largo plazo donde los jugadores se sientan cómodos para involucrarse en el seleccionado”, comentó el nuevo Head Coach nacional.

Respecto a objetivos, explicó que si bien es tentativo decir que uno de ellos es ver a Chile en un mundial, debe ser un intermedio ya que considera que “no puede ser que el no ir se convierta en sinónimo de fracaso. Con todo lo que se viene para después del mundial, Chile debe estar preparado. Mi misión es transmitir lo que me tocó en su momento transmitir en Uruguay: Cuando las cosas están claras y si somos honestos con los jugadores, clubes, asociaciones, todo se puede hacer”.

Por su parte Jorge Araya, presidente de Chile Rugby, destacó la importancia de contar con la experiencia y conocimientos de Lemoine. “Por sobre todo valoramos el aporte al plan de Alto Rendimiento que estamos llevando a cabo. La competencia que se está dando entre países en muy grande, y es necesario estar en constante desarrollo”, agregó Araya.

Desde Sudamerica Rugby, Daniel Hourcade dijo que Lemoine “es una persona que conoce perfectamente la realidad de la región y de Chile. Ha trabajado mucho por el crecimiento de Sudamérica desde Uruguay, donde impulsó el Alto Rendimiento, y ahora lo hará para Chile. Su incorporación es un aporte muy grande e importante para la Región”.

Lemoine comentó que su labor será darles una planificación que apunte a la calidad, involucrando la mayor cantidad de gente del Rugby chileno, trabajando en equipo para poder sacar adelante lo que quiere y necesita el país.

Los inicios de Pablo Lemoine

Su carrera comenzó siendo jugador de Rugby a los 11 años en el Montevideo Cricket Club, fue seleccionado juvenil en dos mundiales m19 en 1993 y 1994, siendo capitán de equipo en este último. En los años 1996 y 2000 participó también de competencias mundiales a nivel universitario.

Jugó 50 partidos por la selección de rugby de Uruguay, más conocida como Los Teros, y también 2 años en el Bristol de Inglaterra, subiendo de segunda a primera categoría.

Estuvo además 7 años en París por Stade Français saliendo 2 veces campeón por Francia y jugando 2 finales de la copa de Europa.

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ