Preparando el camino a Asia - Chile Rugby

Preparando el camino a Asia

Este miércoles 01 de noviembre nuestros Cóndores entrenaron desde las 09:30 am, instancia donde trabajaron destrezas enfocado en tackle, organización defensiva, obtención de lines y plan de juego, entre otras cosas.

Los trabajos del seleccionado adulto han estado enfocados, principalmente, con miras a la gira a Asia, ventana internacional que se da de manera histórica para la selección chilena de rugby.

Para la cita internacional José Ignacio Larenas será el capitán, un hecho que se toma con bastante responsabilidad. El jugador de Universidad Católica visualiza buen ánimo en el equipo, reflejado en las ganas que tienen de mostrar un buen rendimiento. “Es una oportunidad única, y la tomamos como un gran desafío para ir a medirnos con tremendos equipos y seguir creciendo como plantel”, explicó el capitán chileno.

En esta gira ya se encuentran incorporados los jugadores que fueron seleccionados para continuar el proceso de la M20 en el plantel de los Cóndores. Respecto a esto, Larenas comenta: “Les dimos la confianza para que se integrarán y lo han hecho muy bien. Vienen de disputar un muy buen mundial y la idea es que sigan de la misma manera en la adulta”.

Santi Videla es uno de los jugadores ex M20 que participaron del JWRT en Uruguay este año, para seleccionado nacional ser parte de la gira a Asia es “como un sueño. Después del mundial me siento con más herramientas para el juego, más abierto de cabeza en cuanto a sistemas de juego. Fue una experiencia inolvidable, que me ayudó mucho para estar en esta ventana internacional”.

Respecto al equipo Cóndores, ve que físicamente están muy bien preparados tanto de manera individual como colectiva. “La mayoría de este grupo lleva casi todo el año entrenando juntos. Me incorporé hace 1 mes aproximadamente y las cosas se han dado bien, me pude integrar rápido y siento que estamos bien preparados”, señaló Santi Videla.

A partir del 06 de noviembre comienza el viaje de nuestros Cóndores, quienes arribarán a New York el 07 del mismo mes para luego arribar a Hong Kong el 08 de noviembre, teniendo algunos días para preparar el encuentro ante Kenia a disputarse el 11 del mes mencionado y a Rusia y Hong Kong el 18. Tres encuentros válidos por el “Regal Hotels Cup of Nation”.

Al día siguiente de dichos partidos, el 19 de noviembre, deberán emprender vuelo desde Hong Kong hasta Helsinski, donde se dirigirán a Frankfurt, donde enfrentarán a Alemania el 25 día donde la gira llega a su fin.

El retorno de nuestros Cóndores será el 26 de noviembre desde Frankfurt, llegando a nuestro país el 27 de dicho mes.

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ