Referato nacional vuelve al Sudamericano A después de 4 años - Chile Rugby

Referato nacional vuelve al Sudamericano A después de 4 años

Frank Mendez será el juez del encuentro entre Paraguay y Argentina, en la primera fecha del 6 naciones de la región.

Este 2018 comienza con nuevos hitos para nuestra historia, y es que Sudamérica Rugby ha confirmado las designaciones arbitrales para los encuentros del torneo Sudamericano 6 Naciones de este año.

Frank Mendez es el árbitro chileno que nos representará como país en esta instancia internacional, luego que la última designación arbitral en el Sudamericano Mayor A fuera el 2014. 

El referee nacional arbitrará el encuentro entre Paraguay y Argentina en la primera fecha del torneo a realizarse en el Estadio Héroes de Curupayty de Asunción. “El principal beneficio de esta designación, y de las últimas que he tenido internacionalmente, es que vamos obteniendo un roce diferente, un roce internacional de mayor competencia, y eso influye directamente en nuestro referato y después lo podemos transmitir a cada uno de los referees del país y se puede ir mejorando el nivel, obviamente contribuimos a la mejora del juego. El referato y el juego en sí van de la mano”, dijo Frank Mendez .

Esta instancia está inmersa en un trabajo que se ha venido realizando durante un largo tiempo, en marco de la planificación estratégica para nuestro Rugby. Al respecto el árbitro chileno designado para este Sudamericano 6 Naciones, explica que en los últimos años hemos trabajo en generar una estructura y un orden en nuestro sistema de coaching y evaluación. Eso nos ha dado que podamos tener una retroalimentación de cada partido que arbitramos, y tener un sistema pre y pos partido con eso vamos mejorando. Estamos en un proceso donde todavía tenemos mucho que mejorar, pero vamos por buen camino lo que se ratifica con este tipo de designaciones“.

Desde el punto de vista personal, Frank comenta que este logro es el reflejo de un grupo de trabajo compuesto por entrenadores, jugadores, otros referees que han confiado en él durante estos 3 años y medio que lleva arbitrando, “a mí me toca representarlos” comenta y agrega que “me toca abrir una puerta que estaba cerrada para el referato nacional, hay que seguir abriendo el camino”.

De alguna u otra forma la he estado esperando, he trabajado bastante. Detrás de todo esto hay mucho sacrificio, tiempo de dejar a la familiar, a mi club de estar viajando, de preparar los partidos, de dedicarle menos tiempo a la universidad en ocasiones… Hay muchas cosas invertidas acá”, menciona Frank.

FIXTURE SAR 6 NACIONES

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ