Rugby chileno sigue creciendo: Tarapacá y Los Ríos ya tienen Asociaicón

El rugby nacional sigue creciendo: Tarapacá y Los Ríos cuentan con Asociación

Con el objetivo de seguir potenciando el Rugby en las regiones de Chile, es que Iquique y Valdivia formaron sus respectivas asociaciones.

Este 2017 nuestro Rugby sigue extendiéndose a más rincones del país. Como CHILE/rugby estamos felices de poder anunciar la creación de dos nuevas asociaciones que potenciarán el deporte en sus respectivas regiones: I Tarapacá y XIV de Los Ríos.

Región de Tarapacá

A comienzos de este año, un grupo de dirigentes pertenecientes a los clubes de Iquique (Atipiri RC, Barracuda RC, Diablos del Norte RC y Dragones RC), conformaron la Asociación de Rugby de Tarapacá y que a la fecha ha tenido una serie de avances relevantes para la región y el país.

El directorio de esta nueva entidad está conformado por:

Presidente: Dinko Kovacevic

Vicepresidente: Natalia Iturriaga

Secretario: Alan Villarroel

Tesorero: Javiera Ramos

Director: Felipe Bravo

Región de Los Ríos

En el caso de la XIV región, Valdivia festejó a la recién formada Asociación de Rugby de Los Ríos (ARR) en actividad conjunta con Fraternité-Rugby para “empujar” los valores que este deporte transmite, realizando un scrum multitudinario en el marco del Torneo Jaime Astaburuaga.

Como objetivo principal, la ARR se propuso potenciar y hacer crecer este deporte desde Valdivia hacia toda la región de Los Ríos. Alejandro Ovando, Presidente de la entidad, comentó que se pusieron en contacto con el municipio de Valdivia para realizar talleres en colegios y así preparar a profesores.

Los clubes que conforman esta nueva asociación son Galeones XV, Club de Rugby Austral y Robles Rugby Club.

El directorio está conformado por:

Presidente: Alejandro Ovando (Galeones)

Vicepresidente: Valeria Kachele (Austral)

Secretario: Carlos Ross (Austral)

Tesorero:  Luis Ibarbuore (Galeones)

Director: Diego Aguilar (Robles)

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ