Rumbo a Rio: “Los invito a vivir una experiencia increíble” - Chile Rugby

Rumbo a Rio: “Los invito a vivir una experiencia increíble”

Santiago Ramallo fue enviado por World Rugby desde Buenos Aires, Argentina rumbo a Río de Janeiro hace aproximadamente un año y medio y nombrado Gerente de Competencia del Rugby en los Juegos Olímpicos. Sus funciones más destacadas, además de ser el responsable de organizar la competencia de los 24 equipos, son armar el “venue” (la traducción correcta es sede) y promocionar el rugby en la ciudad.

Sus primeros pasos le mostraron un Brasil con otra realidad política-económica a la actual, aunque Ramallo advierte que estos Juegos Olímpicos, los primeros en la región, van a salir muy bien.

¿Cuál o cuáles fueron los motivos puntuales por el que te enviaron a Rio?

Para garantizar la mejor participación del rugby en los Juegos Olímpicos dentro de un contexto sudamericano, conociendo los problemas que tenemos en la región. Vine desde Argentina para instalarme en Río a principios del año pasado. Espero estar a la altura de lo que me han pedido.

¿Con qué se va a encontrar el público del rugby cuando llegue a Río?

Una variedad espectacular actividades para hacer. Posibilidades de vivir muchas experiencias alegres. Vivimos en un contexto difícil donde nos toca recibir malas noticias o preocupaciones a diario. Hoy el mundo está esperando alegrías y cosas divertidas. Río, como ciudad y como sede olímpica, puede ofrecer eso. El rugby, sin dudas, aportará su grano de arena en esta causa.

¿Qué rugby vamos a ver?

Un rugby dinámico, atractivo y fácil de entender. Por ello fue adaptable a las currículas escolares y a su vez lo hace muy atractivo para introducir dentro de los Juegos Olímpicos.

Hablanos de Deodoro

Es un lugar único, con sus valores, con sus cosas lindas, y donde el rugby convivirá con otros nueve deportes, jóvenes y nuevos. El público podrá ver rugby, hockey o equitación a precios muy accesibles comparado con anteriores Juegos. Si bien no queda cerca de las playas, habrá muy buena conectividad con el transporte público. Habrá un fantástico ambiente olímpico.

Referido a los accesos ¿Cómo se pueden comprar?

Aún hay tickets disponibles y se pueden comprar vía web (rio2016.com/tickets). Los pasos son muy sencillos, por lo que será fácil adquirir entradas. Los precios comienzan en R$ 40 (reales), algo así como U$D 15 (dólares) aproximadamente.

Por último ¿qué expectativa tenés?

Ojala podamos ver el estadio lleno y que sea un éxito el nuestro regreso a los Juegos Olímpicos, las primeras en la Región. Que el rugby seven sea protagonista.

Indudablemente, el regreso del rugby al olimpismo marcará un antes y un después para nuestro deporte y las ramificaciones serán inmensas tanto en Brasil, como en Sudamérica y el resto del mundo. Es un orgullo ser parte de este regreso.

Así piensa y vive Santiago Ramallo, que anticipa que estará alentando a su país natal, pero entiende que “es una oferta increíble para la gente de Sudamérica, para alentar a sus equipos, para participar, para divertirse. Será una experiencia increíble. ¡Los invito a todos!”.

Fuente: Sudamerica Rugby

Compartir

Últimas Noticias

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ