Selección Adulta de XV da inicio a pretemporada con importantes desafíos en la mira - Chile Rugby

Selección Adulta de XV da inicio a pretemporada con importantes desafíos en la mira

Este viernes se reúne la Selección Adulta de XV, dando punto de reinicio a la preparación de sus importantes desafíos en el próximo año: el Americas Rugby Championship en Febrero y las Clasificatorias para la próxima Copa del Mundo 2019, que tendrán lugar en Mayo de 2017.

Hoy el equipo se reúne para recibir el plan de entrenamientos  de cara al ARC y la QRWC 2019. El Staff está compuesto por Raul Marín, Mark Cross y – como colaborador de juego aéreo y skills – Edmundo Olfos, todos bajo la supervisión y colaboración de  Bernard Charreyre, Head Coach Nacional.

Son 50 los jugadores que fueron convocados para ser parte de este proceso. “Nos focalizaremos en poner un juego competitivo y elevar el nivel de Chile durante la ARC, para  así preparar la clasificación  a la Copa del Mundo y alcanzar el objetivo planteado,” expresó el Head Coach, mundialista con Rumania en Australia 2003.

El Americas Rugby Championship aparece como el primer desafío de Chile, enfrentando a Brasil (4 de febrero) de visita. Posteriormente, la Selección viajará a Langford para enfrentar a Canadá (11 de febrero). Los Cóndores jugarán su primer partido de local ante Argentina (18 de febrero). Una semana más tarde lo harán ante Estados Unidos (25 de febrero). Chile cerrará el ARC 2017 en Montevideo, frente a Uruguay (4 de marzo).

Posteriormente, los Cóndores afrontarán el Campeonato Sudamericano, clasificatorio para el Mundial de Japón 2019, enfrentando a Brasil de local y a Uruguay de visita. Tras ello vendrá la Sudámerica Rugby Cup, donde recibiremos nuevamente a Argentina.

Para el Presidente de CHILE/Rugby, Jorge Araya, “desde hace un tiempo en CHILE/rugby venimos hablando de procesos, de metas de largo plazo. Pues bien, en noviembre de este año, gracias al apoyo de World Rugby, empezamos ese camino jugando dos partidos contra Corea. Ahora, se nos viene otro gran desafío como el ARC: ya tenemos la experiencia de este año, un campeonato muy duro pero que nos dejó muchas cosas positivas, entre ellas, jugadores más maduros, con más experiencia. Después del ARC, seguimos trabajando para el Sudamericano, donde nos jugamos la clasificación al Mundial. Sin embargo, no paramos ahí, queremos jugar la ventana de junio, ¡ojalá siendo campeones!” expresó el directivo.

Por su parte, nuestro Director Deportivo, Dalivor  Franulic, agregó que “estamos haciendo todo lo posible por llevar nuestro seleccionado a provincias, estamos seguros que vamos a contar con el apoyo de los municipios y nuestras asociaciones. Es un paso importante para el Rugby de Chile retomar el contacto con la gente que hace nuestro deporte día a día en los lugares más alejados del país. Dentro de los próximos  días nuestro presidente y el directorio harán anuncios importantes para las provincias.”

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ