12 jugadoras participarán del torneo internacional Valentín Martínez - Chile Rugby

12 jugadoras participarán del torneo internacional Valentín Martínez

  • Este año se celebra la edición número 25 del certamen deportivo.

Ya se definió la nómina de las 12 jugadoras seleccionadas para representar a Chile en el torneo Valentín Martínez, que se realizará en Uruguay, en las canchas del Carrasco Polo Club, entre el 9 y 10 de noviembre.

El torneo convocará a 7.500 deportistas, 8 países y cuenta categorías para hockey y rugby, incluyendo sudamericano damas 7s, torneo de clubes juvenil varones y torneo de clubes de hockey damas.

Soledad Galleguillos, oficial GIR & rugby femenino, destaca el trabajo de Chile Rugby para potenciar la competencia doméstica de las jugadoras en sus ciudades como también en la segmentación del país en cuatro zonas, permitiéndoles que tengan cada vez más y mejores competencias en el país, y así “… ir preparándolas para futuros encuentros internacionales”.

El trabajo realizado ha aumentado automáticamente la cantidad de participantes en el medio y ha aumentado la masa de jugadoras a nivel nacional.

Las 12 convocadas han estado trabajando durante todo el 2018, durante el verano lo hicieron las sub 18 y continuó con las adultas durante todo el año. Su entrenador, Humberto Chacaltana destaca que comprenden que el proceso es largo, y que los objetivos están puestos, principalmente, para el 2023 y sacar podio como dueños de casa.

Respecto al torneo Valentín Martínez comentó: “Es una buena oportunidad para medirnos internacionalmente y ver cuánto nos queda por recorrer. El rugby femenino está creciendo de una forma impresionante, sabemos que en la región hay países que están trabajando muy bien y que la competencia está cada vez más dura. Queremos sumarnos a este éxito mediático que están teniendo las mujeres a nivel internacional y ser cada año más competitivas”.

Nómina de las jugadoras seleccionadas:

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ