ANTOFAGASTA HIZO SUFRIR A ARUSA ANTES DE CAER - Chile Rugby

ANTOFAGASTA HIZO SUFRIR A ARUSA ANTES DE CAER

En un nuevo partido del Torneo Nacional de Asociaciones, los del norte sorprendieron mostrando un excelente juego y garra, pero no les alcanzó para quedarse con el encuentro.

Este sábado se jugó una nueva fecha del TNA en la cancha de Old Boys, donde Arusa recibió a Antofagasta para definir al equipo que pasaría a la siguiente fase del torneo. El partido fue emocionante de principio a fin y aunque vencieron los de Santiago en los últimos minutos, los del norte se fueron con la frente en alto por el juego exhibido.

El viaje de 1.500 km no fue impedimento para que los Pelícanos se pararan en la cancha con la ilusión de dejar fuera del torneo a los de la capital. Los dirigidos por Julio Odstrcil y Fabián Céspedes comenzaron perdiendo tras anotaciones de Tomás González y conversión de Benjamín Grossling (7-0); try de Grossling (12-3) y de Francisco Vera con conversión de Grossling (19-3), y los antofagastinos habían descontado en el minuto 11 gracias a Juan Cárdenas de penal.

De ahí en adelante, cuando ya el partido llevaba más de 30 minutos, los representantes de la ARA repuntaron su juego y tuvieron anotaciones excepcionales de Felipe Carvacho y de Roberto Araya que si bien fueron sin conversión, los dejó con el marcador 19-13 para irse al descanso.

En la segunda parte del encuentro, que contó con un buen marco de público, los de Santiago no reaccionaban frente al buen juego mostrado por el rival el que se veía reflejado en los tries de Bernardo Fuenzalida (sin conversión), Felipe Carvacho y Diego Mundaca y que en el minuto 56, dejaba el marcador 19-28 a favor de los de la Asociación de Antofagasta.

Pero el equipo de Arusa no estaba dispuesto a dejar ir la posibilidad de estar en última parte del torneo, por lo que logró reaccionar con anotaciones de Grossling, Agustín Morandé y Lucas Strabuccini dejando el marcador en 36-28 y de paso asegurando estar presentes el próximo 17 de noviembre en la gran final, no sin antes destacar el difícil encuentro que debió sortear frente a los Pelícanos quienes volvieron a su región con la frente muy en alto por el juego mostrado.

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ