Chile cae ante Hong Kong en semifinales del Qualy - Chile Rugby

Chile cae ante Hong Kong en semifinales del Qualy

A las 00:54 de este domingo se jugó la segunda semifinal del Qualy en el Seven de Hong Kong, donde Chile cayó por 5 – 7 ante Hong Kong. Los locales enfrentarán a Irlanda por la clasificación al Circuito Mundial a las 04:00 AM.

Chile fue dueño de las acciones durante los primeros momentos del partido, lo que se traduciría en Try de Francisco Urroz a los 4 minutos del primer tiempo, el cual debió ser revisado con TMO. Los nacionales sumaban de a 5 tras irse la conversión de Fernández.

En los últimos segundos del primer tiempo, Yium Kam Shing apoyó el descuento para los locales. Webb fue el encargado de enviar a la conversión lo que daría finalmente la victoria para Hong Kong.

Chile cierra así su participación en el Seven de Hong Kong 2019. Cabe destacar que en años anteriores, 2017 y 2018, los nacionales perdieron la semifinal ante Alemania, mientras que en 2016 y 2014 llegaron a cuartos de final ante Hong Kong y Zimbabue respectivamente.

Los Cóndores 7s se enfocan ahora en lo que serán los Juegos Panamericanos en Lima y el clasificatorio a los JJOO en junio de este año, a disputarse en Santiago.

Fotografía: Mike Lee – KLC

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ