CHILE RUGBY ELABORA PROTOCOLO COVID 19 ESPECIAL PARA EL RUGBY NACIONAL – Chile Rugby

CHILE RUGBY ELABORA PROTOCOLO COVID 19 ESPECIAL PARA EL RUGBY NACIONAL

Aprobado por la autoridad nacional, los documentos servirán de guía para el retorno de los clubes a la actividad.

Desde hace algunas semanas que se vienen dando en forma paulatina demostraciones de un gradual retorno a la actividad en algunas zonas del país. Por ejemplo las regiones de Los Ríos y Aysén ya se encuentran en una fase más avanzada de desconfinamiento, aunque aún sin autorización de volver a los entrenamientos. También un grupo del seven olímpico fue autorizado a regresar a la cancha con un permiso especial.

Este regreso, que esperamos se vayan sumando las otras regiones, es de vital importancia hacerlo de manera responsable y segura para que nuestros jugadores y staff no corran riesgos de nuevos contagios.

Durante estos meses, preparando el escenario que se viene, se constituyó la Comisión de Retorno Seguro la cual, liderada por el Dr. Juan Pablo Toledo, Director Médico de Chile Rugby, trabajó junto al staff de la federación y un amplio equipo multidisciplinario en la elaboración de un Protocolo de Retorno Seguro en el cual se explican las fases de levantamiento de restricciones que iremos viviendo hasta llegar a la nueva normalidad. Todo lo anterior, bajo los lineamientos de World Rugby y de las autoridades nacionales, tanto deportivas como sanitarias.

El Protocolo fue autorizado por el Comité Olímpico de Chile y las autoridades responsables, por lo que se comparte en este momento, destacando la importancia en que lo conozcan para que puedan trabajar internamente en aplicar las exigencias que a través del retorno paso a paso de Rugby deberemos cumplir tanto en entrenamientos como en partidos, a medida que la autoridad sanitaria nacional vaya autorizando, progresivamente, el regreso a la actividad.

Recordemos que el riesgo de contagio sigue igual de presente, por lo que el cumplimiento de todas las medidas descritas en de vital importancia para asegurar la seguridad, tanto de deportistas, como de toda nuestra comunidad y país.

Pincha más abajo para revisar los documentos oficiales.

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2020