Chile se impone a Paraguay y llega a la gran final del Sudamericano Juvenil A - Chile Rugby

Chile se impone a Paraguay y llega a la gran final del Sudamericano Juvenil A

La Selección nacional M-1 ganó 41-12 a Paraguay en la segunda jornada del certamen continental que se realiza en el Old Grangonian Club en Santiago y avanzó a la final del sábado 17 ante Uruguay, que venció en el preliminar a Brasil.

Un sólido triunfo logró el elenco dueño de casa en la primera jornada del Sudamericano Juvenil A. A los 13 minutos de juego, los Yacarés se quedaron con 14 jugadores tras sin bin a Gastón Navas, y los Cóndores lograron al minuto siguiente el primer ensayo nacional.

Benjamín Baraona sumó la segunda conquista a los 19’ y Lucca Avelli hizo lo propio a los 23’, con conversión de Baraona para el 17-0 parcial con que terminó el primer tiempo.

Paraguay comenzó la segunda parte nuevamente con 14 hombres, tras cartulina amarilla a Matías Ferreira en el final de la primera mitad de partido, aprovechando la ventaja los Cóndores con try de Augusto Bohme (40’).

Pero Paraguay no bajó los brazos y pudo aprovechar espacios que concedió la defensa chilena. Juan Aldama con try y Nicolás Heisecke con conversión descontaron (54’) para el 29-7 parcial.

Rodrigo Moya salió al banco del sin bin a los 53’, pero a los 60’ los Cóndores volvieron a sumar con ensayo de Santiago Videla convertido por Avelli. Fabricio Cabrera respondió inmediatamente con try a los 62’, para el 36-12 parcial.

Pese a los esfuerzos paraguayos, el partido ya estaba quebrado, y lo sentenció con su try Marcelo Huerta para el 41-12 final, con que Chile se impuso a los jóvenes Yacarés.

Chile se medirá ante Uruguay en un nuevo clásico Sudamericano, el sábado a las 16:00, para definir al Campeón del Sudamericano Juvenil A.

Uruguay avanza a la final tras dar cuenta de Brasil

Los Teritos derrotaron por 37-25 a los jóvenes Tupíes, en el primer partido del Sudamericano Juvenil A que se realiza en el Old Grangonian Club en Santiago, avanzando a la final de la competencia que reúne a cuatro de los mejores equipos del subcontinente.

Uruguay fue quien estableció primero una ventaja que conservó durante todo el partido, pese a que fue amagada por el buen segundo tiempo del elenco brasileño.

Abrió la cuenta Manuel Ardao – uno de los tryman uruguayos  – a los 18’ con try convertido por Alejo Piazza. Aprovecharía un penal Brasil a los 20’, para que Felipe Cunha descontara por la vía del pie

El cuadro celeste sumaría tres nuevos tries antes del fin de la primera parte, con Ardao repitiendo a los 24’. Marcos Pastore a los 26’, y el mismo a los 32’, con Piazza sumando una conversión para el 23-3 para los Teritos ante Brasil con el cual el marcador quedó fijo en el entretiempo.

Uruguay mantuvo su ritmo en el inicio del complemento. A los 38’ Piazza sumó de penal y Ardao completaba su tercer try personal a los 41’ para el 32-3; sería la máxima ventaja celeste.

No imaginarían los presentes que  – pese a lamentar la ausencia por sin bin a los 41’ de Devon Müller – los siguientes minutos serían los mejores de Brasil en lo que va de campeonato. Mattheus de Souza sumó el primer try a los 48’ (convertido por Cunha).

Manuel Leindekar, a los 13, se iba al sin bin en Uruguay y Cunha sumó de penal a los 53’. Aún más lograrían los Tupíes acortar la distancia a los 54’, con Ariel Da Silva zambulléndose en el ingoal uruguayo para el 32-18.

Federico Brino, a los 61’, aumentó la distancia pero ahora Uruguay perdía un hombre a los 69’, con Joaquín Freitas sentado en la silla del sin bin.

El brasileño Igor Campos dejó la distancia del marcador en 12 puntos tras el último try a los 35’, pero el tiempo conspiró contra los deseos de la Amarelha: Fue victoria uruguaya por 37-25.

Uruguay se medirá ante Chile este sábado a las 16:00 en el Old Grangonian Club, en tanto que Brasil hará lo propio ante Paraguay a las 14:00.

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ