Chile vence a Kenia en la primera fecha del Cup of Nations - Chile Rugby

Chile vence a Kenia en la primera fecha del Cup of Nations

Este viernes 10 de noviembre se dio el Kick Off del torneo, el cual reúne a Hong Kong, Rusia, Kenia y Chile, siendo estos dos últimos los encargados de abrir la cita internacional.

 

06:00 am hora en Chile y el equipo de los Cóndores saltaba a la cancha para medirse ante su par de Kenia. El encuentro se disputó en Hong Kong, 11 horas más que en nuestro país, y finalizó con un favorable 3 – 23 para el seleccionado XV nacional.

Las acciones comenzaron temprano, a los 17 minutos tras un penal convertido por Tomás Ianiszewski quien se convertiría en una de las figuras del encuentro. La ventaja para Chile duraría hasta los 26’, luego que Darwin Mukidza enviara un penal entre los palos. La paridad se mantendría hasta los 37’: nuevamente tras tiro penal que el 15 nacional convirtió, permitiendo ir al descanso con un marcador favorable por 3 – 6 frente a Kenia.

Ya en el complemento Chile mantenía su posesión del balón, pero no fue hasta los 56’ que Tomás Ianiszewski apoyaría en el in goal para luego ser el mismo en convertir, sumando así los siete puntos. El marcador mostraba una ventaja por 3 – 13.

A los 66’ tras jugada desde scrum el referee daba penal para Chile, instancia que Benjamín Soto aprovecharía para hacerse del balón rápidamente y, con apoyo de Manuel Dagnino y Anton Petrowitsch, el 8 nacional logró el try para Chile, convertido por el full back nacional.

Minuto 70 y Chile no daba tregua. Continuó la presión nacional tanto en ataque como en defensa, siendo esta última una instancia provechosa para que los keniatas cometieran penal. Y así fue, el seleccionado chileno aprovechó las instancias para que nuevamente el jugador de Old Locks probara a los palos. El partido terminó con un 3 – 23 en el marcador.

Declaraciones

El capitán de los Cóndores, José Ignacio Larenas, se mostró contento por el resultado y reconoció el esfuerzo como equipo. “Fuimos de menos a más, veníamos de un viaje de 30 horas donde no todos pudimos vivirlo de la mejor manera. Nos propusimos ganar esta gira, y ya dimos el primer paso ahora nos enfocaremos en Hong Kong”, explicó el capitán chileno.

Por otro lado el Coach de los Cóndores, Raúl Marín, agradeció la compañía de los amantes del rugby desde Chile. Además reconoció que se enfrentaron a condiciones un poco complejas, lo que complicó ciertas acciones pero “supieron sacar el equipo adelante. Los más antiguos lideraron bien, los debutantes estuvieron a la altura”.

Uno de los jugadores que se integró hace unos meses es Santiago Videla, quien destacó la superioridad física de Kenia. “Se notó en el resultado apretado del primer tiempo. En el entre tiempo hablamos de las deficiencias a aprovechar del otro equipo y pudimos sacarlo adelante”, detalló el 10 de los Cóndores.

Con este triunfo el seleccionado XV nacional pasó al lugar 27 del ranking, y este martes enfrentará a Hong Kong a las 08:00 am horario chileno en el marco de la segunda fecha del Regal Hotels Cup of Nations 2017.

Ficha del partido

Estadio: Kings Park Ground, Hong Kong
Referee: Maxime Burlet (Bélgica)
Asistentes: Stephen Copeman (Hong Kong) y Patrick Kwok (Hong Kong)

KENIA

CHILE

FORMACIÓN

1. Moses Amusala

2. Peter Karia

3. Curtis Lilako

4. Wilson Kopondo

5. Oliver Man’geni

6. George Nyambua

7. David Chenge

8. Joshua Chisanga

9. Samson Onsomu

10. Nato Simiyu

11. Jacob Ojee

12. Leo Seje

13. David Ambunya

14. Darwin Mukidza

15. Tony Onyago

1. Claudio Zamorano

2. Tomás Dussaillant

3. José Tomás Munita

4. Mario Mayol

5. Nikola Bursic

6. Javier Richard

7. Anton Petrowitsch

8. Benjamín Soto

9. Sergio Bascuñan

10. Santiago Videla

11. Franco Velarde

12. Francisco De La Fuente

13. José Ignacio Larenas

14. Mauricio Urrutia

15. Tomás Ianiszewski

SUPLENTES

16. Philip Ikambili

17. Oscar Simiyu

18. Dennis Karani

19. Vincent Mose

20. Lylle Asiligwa

21. Biko Adema

22. Peter Kilonzo

23. Erick Kerre

16. Bastián Burgener

17. Vitorio Lastra

18. Marco Díaz

19. Ignacio Guajardo

20. Manuel Dagnino

21. Juan Pablo Perrota

22. Matías Balbontín

23. Javier Lavanderos

MARCADOR

3

23

ANOTACIONES

17’ Tomas Ianiszewski (P)

26’ Darwin Mukidza (P)

37’ Tomás Ianiszewski (P)

56’ Tomás Ianiszewski

(convertido: Tomás Ianiszewski)

66’ Benjamín Soto

(convertido: Tomás Ianiszewski)

70’ Tomás Ianiszewski (P)

Revive el partido completo

 

Galería

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ