CHILE YA TIENE NÓMINA PARA ENFRENTAR A SUDAMERICA XV - Chile Rugby

CHILE YA TIENE NÓMINA PARA ENFRENTAR A SUDAMERICA XV

Este sábado, el seleccionado de XV tendrá un interesante partido con el combinado del subcontinente, a las 17:00 horas, en el Estadio La Pintana.

Tras meses sin partidos oficiales, este sábado Los Cóndores vuelven a pisar una cancha para enfrentar a Sudamérica XV, equipo que viene bajo la dirección de Daniel Hourcade.

Para los chilenos será un buen apronte de cara al partido del próximo 17, frente a los Maori All Blacks. Para enfrentar estos desafíos han tenido intensas semanas de entrenamientos bajo la supervisión del Head Coach, Pablo Lemoine, quien debutará en esa labor en cancha este sábado.

Pablo Lemoine destaca la historia del equipo de Sudamérica XV: “jugó un papel importantísimo en la época del apartheid para el desarrollo de Sudáfrica. Además han jugado muchos jugadores argentinos, chilenos, uruguayos y la última vez que estuvo en actividad me tocó a mí dirigirlo frente a Inglaterra en el Estadio Charrúa”. En el equipo que estará en la cancha el sábado Lemoine destaca que a varios los conoce muy bien: “de los uruguayos a varios he estado en su período de formación, son muy talentosos y posiblemente alguno de ellos puede pelear el puesto para estar en el mundial del 2019 y los argentinos también”. En relación a Los Cóndores, el Head Coach comenta: “los chicos están súper involucrados y el camino es seguir laburando y demostrar a todos que estamos creciendo y que necesitamos el apoyo de todos”.

En tanto Daniel Hourcade destacó: “que será un buen partido, le servirá a Chile para jugar después de varios meses y estamos trabajando para mejorar el proyecto del Alto Rendimiento en Chile, insertarlo en Paraguay y Colombia que no lo tienen, y mejorarlo en Brasil y Uruguay que también ya lo tienen”, agregó de su labor en el staff de Sudamérica Rugby.

Las entradas se venden en ticketplus.cl

Los jugadores nominados de Chile son:

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ