Comienza detección de jugadores M16 - Chile Rugby

Comienza detección de jugadores M16

Comenzó el proceso de búsqueda de jugadores nacidos en el año 2002, con el objetivo de iniciar la detección temprana de jugadores M16 con miras a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El trabajo con los juveniles ha ido en alza. En un año se ha retomado y detectado jugadores nacidos desde el año 2001 y ahora podremos contar con un grupo importante de futuros Cóndores“, señaló el presidente de Chile Rugby, Jorge Araya.

El Director Deportivo, Dalivor Franulic, comentó la importancia de trabajar con divisiones M16. “Este proceso de detección temprana ha permitido que se pueda avanzar en el proceso de formación de los jugadores. El real objetivo es poder cerrar este año con jugadores nacidos en 2002, así el 2019 poder crecer hasta el M15. Una de las ventajas es poder conocer la materia prima con la que contaremos a futuro“, concluyó Dalivor.

Hasta el momento, según explicó Franulic, se han detectado más de 350 jugadores en las distintas categoría. “La mayoría de estos muchachos sueñan con vestir la camiseta de los Cóndores más adelante. Esperamos poder entregar las herramientas necesarias para que lo hagan con orgullo y mucho honor“, señaló el presidente de Chile Rugby, Jorge Araya.

Los jugadores que deseen participar de la convocatoria deben pedir que su club los agregue a la nómina de la asociación correspondiente a su región. La fecha máxima para el envío es este lunes 20 de agosto.

Los jugadores que participen tendrán como fecha de actividades los días 20 y 21 de septiembre en Chile, lugar por confirmar, y el 22 del mismo mes entrenarán en Argentina.

Cabe destacar que para participar de las convocatorias de Chile Rugby, deben contar con su Licencia Jugador Federado al día, además de un sistema de salud y seguro complementario.

No olvidar que el correo debe ser enviado a [email protected], con copia a [email protected]

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ