EL 2020 DEBUTA LA LIGA AMERICANA DE RUGBY - Chile Rugby

EL 2020 DEBUTA LA LIGA AMERICANA DE RUGBY

Chile Rugby y SAR se reunieron en Santiago para conocer la situación del rugby nacional y discutir las prioridades del Alto Rendimiento y visión de la competencia de Sudamérica Rugby.

Una visita muy importante recibió Chile Rugby esta semana. El presidente de Sudamérica Rugby, Sebastián Piñeyrúa; el secretario de SAR, Víctor Luaces; Santiago Ramallo, Gerente General de World Rugby; y el ex entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, recientemente integrado al staff de SAR, se reunieron el pasado miércoles con el directorio y staff de Chile Rugby con el fin de revisar algunas materias del deporte en nuestro país.

Encabezados por Jorge Araya (Presidente), estuvieron también presentes Patricio Rojas (Director), Alejandro Cristi (Tesorero), Dalivor Franulic (Gerente Deportivo), Mark Cross (Entrenador XV), Ricardo Cortés (Entrenador de Juveniles) y Michael Kanaan, Gerente General del COCH, quienes expusieron y conversaron respecto a la realidad de la competencia en Chile.

Un enfoque importante de SAR está puesto en el Alto Rendimiento por lo que anunciaron en mayo la realización del nuevo Torneo Franquicia -LIGA AMERICANA DE RUGBY (LAR)- que a contar del 2020 contará con 8 equipos de los países de la región, en la disciplina XV, los cuales estarán integrados por jugadores nacionales de cada país integrante más refuerzos internacionales. Así, concentrados en un semestre, jugarán los ocho equipos de la región, logrando aumentar considerablemente los partidos internacionales de los jugadores, la competitividad de los mismos, mejorando así su nivel de juego.

“Ha sido una jornada de trabajo tremendamente positiva para Chile Rugby, SAR vino a presentar las condiciones estratégicas para que la LAR pueda llevarse a cabo, asunto que plantea verdaderos desafíos para nuestra organización y toda la institucionalidad del rugby en Chile. Esperamos contar con el apoyo de todos para llevarlo adelante con éxito y avanzar así hacia un rugby mucho más competitivo.”, comentó Jorge Araya, Presidente de Chile Rugby.

 

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ