EL SÁBADO SE JUEGA LA FINAL DEL TOP 8 - Chile Rugby

EL SÁBADO SE JUEGA LA FINAL DEL TOP 8

Cobs y Old Boys disputarán el máximo título de la ovalada nacional de la temporada 2018, este sábado a las 17:00 horas en cancha de Old Boys.

Todo está listo para la gran final del rugby chileno. Este sábado 27 de octubre será el esperado encuentro entre COBS y Old Boys, los que tras catorce duras fechas y una llave semifinal alcanzaron el partido definitivo. Match cuyo pitazo lo dará el referee José Ignacio Calle en la cancha principal del Old Grangonian Club a partir las 17:10 horas con transmisión en vivo y en directo de canal CDO en sus señales Premium y HD.

Con respecto a los antecedentes en la presenta temporada, los exestudiantes del colegio Craighouse terminaron punteros en la tabla de posiciones de las catorce fechas con 66 unidades producto de doce partidos ganados, uno empatado y otro perdido, lo que les permitió clasificar primeros para las semifinales donde vencieron con comodidad a Troncos por 33 a 7.

Por su parte, en la fase regular los del Grange ganaron nueve partidos y perdieron en cinco de ellos. Esto le significó a Old Boys sumar 50 unidades y clasificar en el tercer lugar. Ya en dicha instancia los de Colina derrotaron 12 a 29 a Old Mackayans RFC, accediendo así al duelo decisivo.

A propósito de las estadísticas, durante la fase de grupos los elencos se enfrentaron en dos ocasiones y en ambas los hombres de Lo Barnechea salieron victoriosos: el 7 de julio en compromiso válido por la fecha 4, donde Old Boys cayó derrotado en casa 39 a 42. El otro partido, disputado el 2 de septiembre por jornada once, los rojiazules ganaron a los de Colina 18 a 15 en el Craighouse School. Sin embargo, en las dos últimas finales organizadas por Arusa donde también ambos equipos alcanzaron la final fueron los albos quienes se terminaron imponiendo: 12-11 en la final del TNC 2017 que se jugó el  20 de octubre del año pasado y 17-17 en la definición por el título del Torneo de Apertura de la presente temporada, ambos partidos jugados en el Old Grangonian Club de Colina: mismo reciento en el que se jugará mañana la final.

Mientras Old Boys va por el bicampeonato que le implicaría sumar su estrella número veinte consolidándose así en solitario como el máximo campeón del rugby chileno –al día de hoy comparte dicho status con Universidad Católica, ambos clubes con diecinueve copas en sus vitrinas-, COBS buscará la revancha ante su más enconado rival y así sumar su quinto título nacional en lo que será su cuarta final consecutiva del campeonato de rugby más importante de Chile, pues en 2015 perdió el partido por el título ante PWCC, en 2016 se  alzó como campeón ante Troncos y la ya mencionada derrota en 2017 ante los hombres de Colina.

 

LA PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS ES LA SIGUIENTE:

CANCHA 1

17:10 hrs Cobs vs Old Boys (Final Torneo Nacional de Clubes Motorola TOP 8)

14:40 hrs Old Johns vs Sporting (Ascenso/Descenso Top 8 2019)

13:00 hrs Old Boys vs Cobs (Final Intermedia Motorola Top 8)

11:30 hrs Selección ARUSA M18 vs Selección John Jackson M18

 

CANCHA 2

17:40 hrs Old Anglonians vs Lions (Final Copa de Oro Primera A)

15:40 hrs Húsares vs Santa María (Final Copa de Oro Primera B)

13:40 hrs Old Gabs vs San Bartolomé (Final Copa de Plata Primera A)

12:00 hrs San Bernardo vs Utem (Final Copa de Plata Primera B)

 

 

 

Fuente: Arusa

Foto: Víctor Hugo Montalva Concha / archivo Arusa.

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ