Entrenamiento de preseleccionadas para Rugby Femenino

Ayer sábado 25 y hoy domingo 26 de agosto se ha estado realizando un concentrado nacional de rugby femenino. El lugar del encuentro es la cancha de Escuela Militar y ha convocado a 18 de las 23 mujeres que fueron llamadas a la cita deportiva.

Las asistentes pertenecen a las ciudades de Arica, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana, Santiago, Concepción y Valdivia, y sus edades varían entre los 16 y 29 años.

Entre las actividades que se realizaron durante el concentrado, destacan las destrezas individuales, Skills y test físicos.

Este concentrado nacional con duración de dos días es parte del plan estratégico del alto rendimiento del rugby femenino, que busca preparar a las jugadoras para el Sudamericano a realizarse en el torneo Valentín Martínez Nin, que se realizará el 9 y 10 de noviembre. Y que al largo plazo, pretende mejorar, pensando en los Panamericanos Santiago 2023.

Soledad Galleguillos, oficial GIR, señala que el rugby femenino tiene un buen avance, y que ha habido trabajo de difusión para masificar el deporte, mejorando la competencia doméstica.

Se han incentivados los torneos locales en cada ciudad, también las competencias zonales, que se dividen en norte, centro, centro sur y sur. Incluyendo el Torneo Nacional de Clubes -TNC- que tiene fecha para octubre y la creación de un circuito de 3 fechas en el Torneo Nacional de Asociaciones -TNA- donde compiten todas las asociaciones del país, y se juntan las mejores jugadoras de cada ciudad para poder ayudar a fomentar el seleccionado nacional.

Las jugadoras del seleccionado nacional son del TNA y también de las detecciones de talentos que se han hecho durante el año.

Share Now

Related Post