Exitoso cierre de año de categorías menores - Chile Rugby

Exitoso cierre de año de categorías menores

Durante este sábado 16 de diciembre, la selección M17 CER Concepción junto a las selecciones M18 y M19, disputaron una serie de encuentros ante las selecciones de Patagonia Argentina, en la VIII región de nuestro país.

Los equipo comenzaron el arribo a Concepción a partir del viernes 15, mientras que los partidos comenzaron a las 12:30 pm de la jornada sabatina.

M17 CER Conce 0 – Patagonia 60

M-19 33-07 (ganó Chile)

M-18 25-08 (ganó Chile)

Las actividades finalizaron con el tercer tiempo característico de nuestro Rugby. Cabe señalar que esta instancia está en marco de nuestro plan estratégico deportivo, esfuerzos que comenzaron a gestarse el 2009 en Temuco.

Es un cierre de fin de año que nos enorgullece. En junio retomamos los procesos de jugadores de proyección y hoy tenemos cuatro centros de entrenamiento regional, los que funcionan gracias a la energía de voluntarios y sus asociaciones”, comenta el Gerente Deportivo de CHILE/rugby, Dalivor Franulic.

Por su parte Álvaro Quezada, Director CHILE/rugby responsable Procesos Menores & CER, añadió que estas instancias permiten “contar, a la larga, con un mayor universo de jugadores con sello cóndor, gracias a un trabajo constante y alineado. Con esto se quiere lograr formar jugadores integrales, y ojalá cada vez en más rincones de Chile”.

Respecto a lo que viene, Dalivor comenta que si bien el camino es largo, “comienza a pavimentarse. Estamos convencidos que el 2018 lograremos tener por lo menos dos centros más y agregar a las damas al mismo trabajo”.

Queremos agradecer especialmente a Rafael Del Río, responsable del centro de de entrenamiento de Concepción, Marcelo Weber, presidente de Aruco, y Juan Carlos Rodríguez, presidente del Club Los Troncos, por el gran trabajo que han venido realizando, lo que concluyó en poder recibir a más de 100 deportistas con todas sus necesidades: alojamiento, comidas y tercertiempo. Sin duda que su apoyo ha sido notable”, concluye el Director Álvaro Quezada.

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ