Los trabajos de nuestras categorías menores y Cóndores 7s - Chile Rugby

Los trabajos de nuestras categorías menores y Cóndores 7s

Este viernes 08 de diciembre nuestros pre seleccionados M17 y los seleccionados Cóndores 7s vivieron jornadas de entrenamiento, en el CARR de Chile Rugby y Mantagua respectivamente. En el caso de los pre seleccionados, disputaron dos encuentros ante Los Tilos de Argentina donde Chile ganó por 31 a 17 y 31 a 15.

Este es el último concentrado del año para la categoría. Después de 3 años hemos retomado la detección de jugadores de proyección, lo que de a poco irá jerarquizando nuestros procesos“, explica el Gerente Deportivo de Chile Rugby, Dalivor Franulic, quien además agregó que el 2018 se espera contar entre 5 y 7 centros de entrenamiento regional, “donde esperamos poder hacer jugar a nuestros mejores jugadores entre ellos y posibles seleccionados regionales de Argentina. Todo lo realizado este año termina el próximo fin de semana con nuestros M18 y M19 jugando con el seleccionado de la Patagonia Argentina, por otro lado el Centro de Entrenamiento en Concepción tendrá su cierre de año frente a la M17 de Patagonia Argentina“.

Respecto a los centros mencionados, en línea con el plan de trabajo estratégico y deportivo, es que a nivel país existe un trabajo sostenido en las mismas bases deportivas donde cada región prepara a sus pre seleccionados M17 para así potenciar la captación de jugadores de todo Chile. “Todo este trabajo sin lugar a dudas , se verá reflejado en la producción de jugadores para nuestros Cóndores XV y Seven a Side“, finalizó el Gerente Deportivo.

Por otro lado nuestros Cóndores 7s realizaron sus entrenamientos en Mantagua, pensando ya en las competencias del próximo año: 06 y 07 de enero Seven Punta del Este y 13 y 14 de enero Seven Reñaca, instancias donde se otorgarán dos cupos a la Copa del Mundo a realizarse en San Francisco, EE.UU, en julio 2018, dos cupos para la Qualy al Circuito Mundial a jugarse en Hong Kong en abril 2018 y 1 cupo para las fechas del Circuito Mundial de Seven a realizarse en Las Vegas y Vancouver en febrero y marzo 2018.

De los 33 jugadores que componen el plantel de Seven a Side, 13 quedaron imposibilitados de jugar. Sin embargo, entendiendo la importancia de la participación de nuestros seleccionados en sus clubes de origen, es que el staff técnico ha ido liberando semana a semana a aquellos jugadores que estén en condiciones físicas y médicas para poder encarar las últimas fechas del circuito de Seven de sus respectivas asociaciones, ellos solamente podrán participar de los entrenamientos de sus clubes el día jueves y el sábado del Torneo Respectivo.

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ