Fin de semana de concentrados para nuestras selecciones - Chile Rugby

Fin de semana de concentrados para nuestras selecciones

Foto: RugbyChile

Cóndores Seven realizaron un entrenamiento conjunto con Perú, tanto varones como damas, mientras que el equipo de XV, ARUSA Barbarians, enfrentó al seleccionado de Santa Fe y la M19 disputó dos encuentros.

Ad portas de competencias internacionales, nuestras selecciones despidieron el mes de octubre con los últimos entrenamientos realizados en el CARR de CHILE/rugby, San Carlos de Apoquindo y en las canchas del Country Club.

El objetivo de este fin de semana era realizar las últimas modificaciones tácticas y ya tener las nóminas definitivas de los planteles que deberán viajar en los próximos días. Cada selección entrenó sobre la base de sus objetivos.

Jornada doble para juveniles

En el caso de la M19 el viernes 27 entrenó en San Carlos de Apoquindo, para el sábado tender dos partidos: ante el equipo PWCC y otro ante Unión Mendoza, ambos jugados en las dependencias del Country Club.

La cita se dio a las 15:00 hrs entre Chile M19 Azul y el equipo de Intermedia del Prince of Wales Country Club, PWCC, encuentro que finalizó con el seleccionado nacional imponiéndose por 34 – 5.

Posteriormente los dirigidos por Juan Manuel y Ricardo Cortés vestían de rojo para enfrentar a la M19 del Universitario de Mendoza. Chile se quedó con el encuentro tras vencer por 58 – 5 al equipo trasandino.

Chile XV: ARUSA Barbarians vs Santa Fe

Más tarde el seleccionado XV de Chile, en esta ocasión ARUSA Barbarians, midió fuerzas con Santa Fe partido que culminaría con el marcador 18 – 24 favorable a la visita. Para este encuentro, José Ignacio Larenas fue el capitán del equipo.

A pesar de la derrota, los seleccionados chilenos mostraron grandes avances en resistencia y esta instancia representa parte del cierre preparatorio para la Gira a Asia de nuestros Cóndores, quienes deberán viajar el 06 de noviembre (leer más).

Cóndores 7s junto a Perú

Por otro lado nuestros Cóndores 7s tuvieron una jornada de entrenamiento conjunto con el seleccionado de Perú. Tanto varones como damas disputaron una serie de encuentros preparatorios, para finalizar la jornada en un encuentro entre ambos países.

Respecto a la actividad con el país vecino, ”para nosotros fue muy importante la visita de Perú, ya que nos sirvió para darle algo competencia a nuestro plantel femenino, que está próximo a disputar el Valentín Martínez, nuestro equipo de desarrollo masculino y, lógicamente, al equipo que viaja a Silicon Valley”, explicó el Gerente Deportivo de CHILE/rugby, Dalivor Franulic, quien agregó que “tenemos la obligación y la misión de colaborar en el crecimiento del rugby en nuestra región”.

El ritmo de competencia que pudimos jugar en Chile es muy importante para los jugadores con miras a los Bolivarianos en Santa Marta. También para las relaciones entre países de la región, lo que es imprescindible ya que nos asegura un alto nivel de juego y profesionalismo”, comentó el Head Coach de Perú, Pablo Vila.

El trabajo junto a Perú permitió que las jugadoras se desenvolvieran competitivamente, el plantel se renovó completo hace casi 2 años y esta instancia permitió ver el trabajo que se ha realizado“, agregó la Kinesióloga del seleccionado femenino Cóndores 7s, Soledad Galleguillos.

Respecto al concentrado en sí, el Coach del seleccionado Cóndores 7s, Edmundo Olfos, señaló que “fue una jornada bastante buena, suma por todos lados a todas las personas que participaron: manager, jugadores, voluntarios y familiares. Para el grupo de hombres fue importante ya que revisamos las actuaciones anteriores, terminamos haciendo presentaciones por grupo de manera teórica para luego llevarlo a la práctica“.

Luego de esta actividad se dio a conocer la nómina de jugadoras que serán parte del Torneo Sudamericano SAR clasificatorio a la Copa Mundial de Seven 2018:

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ