Gigantes, históricos e invictos: Chile cierra jornada perfecta en Seven Punta del Este - Chile Rugby

Gigantes, históricos e invictos: Chile cierra jornada perfecta en Seven Punta del Este

Los Cóndores 7s lograron un triunfo histórico sobre Sudáfrica por 10 – 19. El rival para la segunda jornada será Alemania, por los cuarto de final de la competencia.

Este sábado 06 se llevó a cabo la primera jornada del Seven Punta del Este, en el marco del Circuito Internacional de Sevens, donde el seleccionado chileno debía enfrentar a Alemania, Sudáfrica y Paraguay en la fase de grupos.

A las 16:25 se dio inicio a la primera parte del circuito internacional, donde Chile y Alemania eran los encargados de abrir los partidos de la jornada. En la instancia los Cóndores Seven se impusieron por 21 a 10 al elenco Europeo, con tries de Francisco Urroz, Felipe Brangier (x2) y conversiones de Marcelo Torrealba.

Más tarde el seleccionado nacional debía enfrentar a un muy difícil Sudáfrica. Las acciones comenzaron al minuto de partido, tras una jugada perfecta entre Marcelo Torrealba y Benjamín Devidts, siendo este último quien lograra apoyar el balón. A pesar de la sólida defensa de los Blitzboks, Chile logró anotar el try del triunfo en los últimos segundos del encuentro, dejando el marcador 10 – 19 favorable a Chile, un triunfo que por lo demás tiene característica de histórico para la selección.

El último partido de los Cóndores fue ante su simil de Paraguay, quienes venían de perder 45 – 0 ante Sudáfrica y 57 – 5 con Alemania. Al igual que con Sudáfrica, al minuto de partido Chile abría el marcador con try de Francisco Urroz, quien volvería a sumar 5 puntos un par de minutos más tarde. Marcelo Torrealba sumó los primeros 14 luego de convertir ambas pelotas. Paraguay descontó en dos ocasiones, pero los Cóndores querían cerrar la jornada perfecta, fue así que Felipe Brangier y Lucas Westcott (x2) sumaron tries, los cuales fueron convertidos por Juan Pablo Larenas, quien solo fallaría el último. El marcador terminó 33 – 12 favorable a Chile.

La segunda jornada definirá las copas de oro, plata y bronce. Chile deberá enfrentar nuevamente al elenco de alemán por los cuartos de final a las 17:52 hrs ¡Vamos Cóndores 7s!

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ