Gran desempeño de Chile 7 en Punta del Este - Chile Rugby

Gran desempeño de Chile 7 en Punta del Este

La Selección Nacional de Seven a Side conquistó la Copa de Plata del Seven de Punta del Este, Uruguay, primera fecha del Sudamérica Sevens, tras vencer a Estados Unidos (19-7) en la definición.

Chile cerró un gran debut tras derrotar en su primer encuentro a Canadá por 21 a 17. Benjamín DeVits logró el try para revertir un marcador adverso en el segundo tiempo.

Posteriormente, los nacionales cayeron frente a Fiji – Campeones Mundiales y Olímpicos – por 7 a  24  y vencieron a un sorprendente elenco de Colombia – que por primera vez en su historia dio cuenta de los canadienses – por 28 a  5.

En cuartos de Final, Chile se enfrentó- en el segundo día de competencia – a Uruguay en el Clásico. Franco Velarde y Marcelo Torrealba pusieron en ventaja a Chile con tries en el primer tiempo (14-0). Luego, pese a los esfuerzos de los Teros, un nuevo try de Chile – aunque sin conversión – le dio el triunfo a los Cóndores por 19-12.

En semifinales, el elenco nacional se midió ante Argentina, que disponía en su plantel con varios Pumas 7 del Circuito Mundial y que venía de dejar en el camino a Canadá.

Tras caer por 29-0, el elenco nacional, bajo la dirección del Head Coach Bernard Charreyre y el Coach Edmundo Olfos, se enfrentó a Estados Unidos en la final de Plata. Felipe Brangier abrió la cuenta de un partido que finalizó 7-7 en el primer tiempo.

Torrealba y Martín Verschae recuperaron una ventaja en el marcador que Chile no volvió a ceder: el 19-7 ante EE.UU. le dio 17 puntos en el Circuito con esta Copa de Plata, logrando una cuenta importante de cara al Seven Viña, que entrega al ganador cupos a dos fechas del Circuito Mundial (Las Vegas y Vancouver) y al clasificatorio de Hong Kong.

La tabla es liderada por los Cóndores seguidos por Uruguay, tras un torneo que se adjudicó Argentina, que venció a Fiji en Final de Oro por 22-21.

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ