HISTÓRICA JORNADA PARA LAS CÓNDORES EN EL SUDAMERICANO – Chile Rugby

HISTÓRICA JORNADA PARA LAS CÓNDORES EN EL SUDAMERICANO

Primero empataron con Colombia y luego vencieron a Las Pumas, resultados que nunca antes habían sido logrados por el seleccionado femenino. Además, de estar siendo dirigidas por primera vez por una mujer. En el tercer encuentro vencieron en forma categórica a Costa Rica.

Créditos fotos: SAR

El Torneo Valentín Martínez ya había quedado en la historia del rugby chileno al ser el debut de una entrenadora a cargo del seleccionado. En la jornada inaugural recalcó lo histórico al vencer a Argentina en forma clara y empatar con Colombia por primera vez tras permanentes derrotas. Además, venció ampliamente a Costa Rica.

Dirigidas por Úrsula Álvarez, las seleccionadas lograron en el partido inaugural, frente a Colombia, un histórico empate a 17. Si bien comenzaron ganando con try de Katarina Restovic, las Tucanes arremetieron y lograron ponerse 17-7 arriba. Pero en el segundo tiempo con anotaciones de Pier Angela Colombo y otra tras una corrida de toda la cancha de Nicole Ogalde (sin conversiones), las Cóndores sellaron el empate a 17 convirtiéndose en el mejor resultado en la historia frente a Colombia ya que siempre habían sufrido derrotas.

Pero la gran sorpresa vendría en el segundo encuentro del día para las nacionales. Frente a Las Pumas, en un triunfo histórico, Chile logró estar arriba por 12 a 0 gracias a los tries de Pier Angela Colombo y Carla Jorquera (con conversión de Gissel Castañeda) y las argentinas en el último minuto lograron acortar el resultado dejándolo en 12-7 final.

En el último partido de la jornada, frente a Costa Rica, las nacionales tuvieron un partido perfecto que les permitió vencer por 46 a 0. Las anotaciones corrieron por cuenta de Nataly Badilla (3 veces), Nicole Ogalde (1), Daniela Rojas (1), Geraldine Lagos (1), Consuelo Fuenzalida (1), Catalina Miranda (1) y tres conversiones de Gissel Castañeda.

Para Ursula Alvarez, la entrenadora, la jornada la resumió así: “con Colombia salimos con el querer hacer grandes cosas, logramos empatarlo y con Argentina lo mismo. Salimos con las mismas ganas, sabíamos que podíamos ganarle. Siempre tuvimos eso en la cabeza así que para nosotras es muy bueno este día, lo disfrutamos a concho.  Se nota el trabajo que hemos venido haciendo, la cohesión del grupo ha sido fundamental eso nos ayuda a tener una compenetración en los partidos. Ha sido más que exitosa la jornada, objetivos 100% cumplidos”.

Así van dejando huella Las Cóndores que mañana domingo jugarán las fases finales del torneo. (Hay que esperar que terminen los partidos de hoy para definir las posiciones en los grupos). El torneo se puede ver a través de la app de Sudamérica Rugby.

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2020