HISTÓRICO Y MASIVO ENTRENAMIENTO VIRTUAL A NIVEL NACIONAL – Chile Rugby

HISTÓRICO Y MASIVO ENTRENAMIENTO VIRTUAL A NIVEL NACIONAL

Con más de 700 participantes de todo el país, el Comité Nacional de Menores de la federación convocó este sábado a una entretenida actividad que contó también con jugadores del seleccionado nacional.

Domingo Saavedra, Ignacio Silva y Martín Sigren, jugadores de Los Cóndores, participaron como entrenadores en el masivo Maratón de Rugby, Entrenamiento Nacional, realizado este sábado y que tuvo la histórica participación de más de 700 jugadores desde Arica a Punta Arenas.

En estos meses sin actividad en cancha, Chile Rugby aprovechó para trabajar en su estructura y organización, y una de las nuevas instancias fue la creación del Comité Nacional de Menores que está integrado por representantes de todas las asociaciones con el fin de impulsar el desarrollo de este segmento. La primera actividad organizada por el Comité fue la realizada el día de hoy que convocó de manera virtual a más de 600 niños y jóvenes de todo Chile quienes pudieron seguir el entrenamiento guiado por los líderes de Los Cóndores.

“Es un hito para el rugby nacional haber podido congregar a niños de todas partes del país y tan masivamente. Sin duda que una de las cosas buenas de lo virtual, es que nos permite acortar la distancia física y que los participantes puedan interactuar con Los Cóndores y entrenar junto a ellos y luego compartir un breve tercer tiempo de preguntas”, comentó Cristian Rudloff, presidente de Chile Rugby.

Separados por bloques, niños desde M6 a M18 compartieron durante la mañana los entrenamientos guiados por los entrenadores de diferentes asociaciones del país, junto a los Cóndores Ignacio Silva, Martín Sigren y Domingo Saavedra quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con niños y responder sus preguntas.

“Esperamos que esta sea la primera actividad de este tipo a nivel nacional, queremos que los jugadores del seleccionado y staff compartan instancias como estas para acercar a la comunidad al seleccionado nacional e incentivar a que cada vez más niños y jóvenes practique este deporte”, concluyó el presidente de Chile Rugby.

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2020