LAS MUJERES AVANZAN: INÉDITO CURSO DE REFERATO FEMENINO – Chile Rugby

LAS MUJERES AVANZAN: INÉDITO CURSO DE REFERATO FEMENINO

En una demostración más del avance de las mujeres en el rugby chileno, Chile Rugby está desarrollando por primera vez un curso de árbitros para ellas.

El área de Referato anunció que dentro de los cursos de capacitación que se han impartido durante estos meses, hay uno que se realiza por primera vez y que está dirigido a mujeres que deseen desarrollarse como árbitros de este deporte. La capacitación está también dirigida por tres referees nacionales femeninas.

El interés fue total ya que tuvo cerca de 60 participantes quienes asistirán a las tres sesiones de capacitación. “El curso surgió a partir de la necesidad levantada por el subcomité femenino de capacitaciones”, comenta Andrés Herbozo, oficial de Referato de Chile Rugby.

Las encargadas de impartirlo son las referees Pierina Laguna (Arusa), Pilar Mejías (ARRV) y Daniela Rivera (ARUSA). La planificacion y organizacion fueron labor del área de capacitaciones y de referato de Chilerugby. El curso se impartirá en tres sesiones de dos horas cada una.

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2020