Leading Rugby recorre Chile de Norte a Sur, para aterrizar en el SuperWeek Santiago 2018 - Chile Rugby

Leading Rugby recorre Chile de Norte a Sur, para aterrizar en el SuperWeek Santiago 2018

El programa de World Rugby, que busca asegurar el crecimiento de nuestro deporte en toda la región, fue realizado de manera exitosa en las ciudades de Antofagasta, Puerto Varas y, este lunes, en Santiago.

Con una asistencia exitosa se llevó a cabo el Leading Rugby este lunes 14 de mayo, en marco de la primera jornada del SuperWeek Chile Santiago 2018, curso que fue realizado en las instalaciones de la Universidad Andrés Bello.

El programa inició sus capacitaciones en Antofagasta con una convocatoria total de 20 personas, donde Mauricio Henríquez, Oficial Torneos & Competencias, junto a Alberto Ruiz, Gerente Zona Norte Sudamerica Rugby, fueron los encargados de impartir el curso.

Luego sería el turno de la ciudad de Puerto Varas, donde el Leading Rugby contó con 10 asistentes. Álvaro Quezada presidente de la Asociación de Rugby del Sur y Director de CHILE/rugby, comentó que “la apuesta de traer la capacitación fue porque creemos que es muy importante que nuestros asociados vean más allá y vivan más experiencias para poder entregar mejores cosas a sus clubes“.

Quezada además comentó que este programa permite contar tener herramientas que permiten liderar de mejor manera las organizaciones de Rugby. “Detectar problemáticas dentro de la organización, liderar mejor la organización/personas/y a uno mismo. Realmente es una buena herramienta para aportar un granito de arena a la estructura de nuestros clubes y nuestra asociación”, finalizó Álvaro.

FOTOS PUERTO VARAS:

Patricio Rojas, Director de CHILE/rugby, agregó que este programa “permite a quienes dirigen el rugby, a los lideres que están fuera de la cancha y que son altamente responsables del desarrollo y crecimiento del deporte, como también del alto rendimiento perfeccionar sus competencias en 5 ámbitos principales: Fondos, Personas, Herramientas, Gobierno & Dirección y Rugby“.

El Leading realizado este lunes fue impartido por Mauricio Henríquez, Oficial Torneos & Competencias, junto a Alberto Ruiz, Gerente Zona Norte Sudamerica Rugby y Fernando Castillo, Gerente Desarrollo Sudamerica Rugby. La convocatoria total fue de 16 asistentes.

FOTOS JORNADA REALIZADA EN SANTIAGO:

¿Qué es Leading Rugby?

Leading Rugby es un programa de World Rugby y Sudamérica Rugby, el cual consiste en impartir cursos niveles 1, 2 y 3 para Dirigentes y Gerentes del rugby. Conoce más sobre este programa haciendo click aquí.

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ