En marcha proceso de selección M19, liderado por tremendo Staff

Durante este fin de semana se está llevando a cabo la concentración para elegir a los M19 que formarán parte del Sudamericano clasificatorio por el JWRT 2018, liderados por dos grandes entrenadores: Juan Martín González y Ricardo Cortés.

El viernes 23 se dio el kick off de las actividades pactadas para este concentrado, donde más de 80 convocados acudieron a las instalaciones del CARR. En dicha instancia se dio la bienvenida a los jugadores con una charla introductoria respecto a este proceso y su planificación.

Juan Martín González, uno de los entrenadores que lidera este proceso, evalúa la primera jornada de manera positiva, debido al entusiasmo que muestran los jugadores. “Para armar las listas (de citados) les pedimos colaboración a los entrenadores de los clubes. Nuestra idea es mantener este contacto y la verdad que vimos buen material, muchas ganas. Estos 3 días son para evaluar y poder planificar el trabajo de la mejor manera.”, señala Juan Martín.

En el ámbito personal, González señala que ser parte de este proceso lo llena de orgullo: “Llevo 18 años siendo parte del rugby chileno y entrenar un seleccionado nacional es un honor. Lo vivo como un desafío, una oportunidad de aprender, crecer y poder transmitir mi experiencia a los chicos y ser un aporte en el crecimiento del rugby chileno“.

Para el sábado 24 de junio las actividades contemplaron entrenamiento a las 09:30 am, para luego dar paso a 86 evaluaciones físicas por jugador, mientras que durante este 25 de junio se contemplan dos entrenamientos: 10:00 am y 17:30 pm.

Respecto a lo que viene luego de esta concentración, el entrenador Juan Martín González señala que para el 05 de julio está contemplado el retorno a los entrenamientos. “La idea es por un lado realmente ir seleccionando jugadores y, paralelamente, empezar a armar la M18 y M17”, explica González quien además agrega que “en principio el Sudamericano es en noviembre y vamos a entrenar todos los miércoles, aprovechar los fines de semana largos para hacer concentrado”.

Este lunes 26 de junio finaliza el concentrado, con entrenamiento a las 10:00 am y una reunión de cierre de la actividad al rededor de las 11:40 am.

 

Share Now

Related Post