OLFOS ASUME LA DIRECCIÓN DEL FEMENINO – Chile Rugby

OLFOS ASUME LA DIRECCIÓN DEL FEMENINO

Con el fin de aportar con su experiencia, el entrenador del seven centrará su trabajo en las chicas Cóndores.

Hablar de Edmundo Olfos es irse a la segura. Tras el proceso llevado a cabo por años con el seleccionado masculino de seven, el cual creció y entregó grandes alegrías, y ya que esa máquina está funcionando sin problemas y con el apoyo de Nicolás Bruzzone quien se sumó al staff, se hizo necesario concentrar un nuevo trabajo en el equipo Damas, quienes a nivel nacional y mundial han sido uno de los ejes de mayor crecimiento en el rugby.

Para apoyar su desarrollo y crecimiento, y comenzar a buscar crecer en el medio, Longa será el encargado de llevar adelante el proceso deportivo del femenino con miras a potenciarlas. “El desafío es tratar de competir. Si bien hemos estado en competencias de alto rendimiento (sudamericanos) hemos estado cerca de algunos resultados como terceros lugares, pero nos ha faltado estar más preparadas para competir de verdad”, explica el nuevo DT.

“Si tenemos una buena base física y una buena cabeza, creo que podemos competir… ganar tiene que ver con más dedicación. Pero si acepto que el alto rendimiento significa cambios en mi vida, en mis hábitos creo que se puede entrar a competir con Colombia o Brasil, por ejemplo”.

“Si bien no vamos a tener muchos entrenamientos semanales, porque nuestras jugadoras son de varias regiones del país, estamos tratando de programar concentrados en Santiago (aún sin fecha y dependiendo de la pandemia). La idea es darles la base física, mentalidad y herramientas técnicas para mejorar las destrezas”, concluyó.

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2020