Pablo Lemoine: “Nos llevamos tarea para trabajar en el resto de partidos” - Chile Rugby

Pablo Lemoine: “Nos llevamos tarea para trabajar en el resto de partidos”

Contrariado se encontró el entrenador de la selección chilena de rugby, Pablo Adrián Lemoine, después de la derrota por 39-32 ante Uruguay XV en el inicio del Sudamericano Seis Naciones. Para el head coach, se trató de un partido con sentimientos encontrados debido a las buenas y malas que alternó su equipo.

“Hay una sensación positiva, se vio un buen juego, el scrum mejoró mucho y hubo intensidad, pero nos costó entrar en el partido empezando 14 puntos abajo y a veces los errores individuales impactan demasiado en el equipo, deberíamos tener la capacidad de absorberlos un poco más”, analizó el estratego.

“No nos fue bien hoy con eso, rescatamos algunas cosas y nos llevamos una cantidad de tarea para trabajar en el resto de los partidos que tenemos”, agregó, destacando igualmente la actitud de sus dirigidos, quienes con un hombre menos por tarjeta roja de José Ignacio Larenas en el primer tiempo, estuvieron arriba parcialmente en el complemento.

“Tuvimos varias cosas buenas, empezamos muy mal el partido y pudimos remontarlo, después tuvimos una roja que influyó anímicamente en el equipo, e igual lo pudimos remontar, después en el segundo tiempo tuvimos un par de errores que se nos fue el partido, y después lo tuvimos de vuelta, el equipo tuvo la capacidad de pelear en todas las situaciones adversas y eso lo rescato, porque es uno de los puntos que nos falló en el ARC (Americas Rugby Championship)”, comentó el ex entrenador de Los Teros (2013-2015) y Alemania (2018).

“HOY LE ESTAMOS DANDO OPORTUNIDADES A TODOS”

El próximo sábado Chile tendrá un duro choque como forastero ante Argentina XV en la cancha del Tucumán Lawn Tennis, un duelo que Pablo Lemoine adelantó que tendrá nuevas caras, pensando en los próximos amistosos ante Rumania y España en regiones.

“Son oportunidades enormes, van a ir muchos jugadores que hoy no estuvieron acá y es una oportunidad para ellos de ser parte del plantel en la ventana de junio, hoy le estamos dando oportunidades a todos para que se expresen dentro de la cancha, que es lugar donde demuestran su valor para el seleccionado”, afirmó.

Después del Sudamericano, la Roja de la ovalada tendrá a Valparaíso y Curicó como sus escenarios, saliendo de la capital después de varios años, hecho altamente valorado por el head coach. “Creo mucho en que la gente esté con nosotros porque el seleccionado esté ahí, ayuda a desarrollar la región y que los chicos de Santiago entiendan que hay rugby en todo Chile y representamos a todos”, concluyó.

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ