CON PARTICIPACIÓN DE CHILE RUGBY SE REALIZÓ ASAMBLEA GENERAL WORLD RUGBY - Chile Rugby

CON PARTICIPACIÓN DE CHILE RUGBY SE REALIZÓ ASAMBLEA GENERAL WORLD RUGBY

En la foto: Fernando Rizzi, (Secretario, UAR) Sebastián Piñeyrúa (Presidente URU), Carlos Araujo (Presidente UAR), Ramón Cole de Temple (Presidente FRCR), Erickson Bermúdez (Presidente FVR), Víctor Luaces (Secretario, Sudamerica Rugby), Marcelo Rodríguez (Presidente, SAR), Jorge Araya (Presidente Chile/rugby), Nelson Mendoza (Presidente, URP), Néstor Corbetto (Presidente, FPR) y Ángel Gaytán (Presidente, AGR).

Este 13 y 14 de noviembre recién pasados se llevó a cabo la versión número trece de la Asamblea General World Rugby, instancia donde los países miembro participaron de talleres que abarcaron desde salud de jugadores hasta gobiernos corporativos.

La reunión se realizó en Londres y contó con la participación del presidente CHILE/rugby, Jorge Araya, quien adelantó que sostuvo conversaciones con algunos países con el fin de tener competencias tanto para las damas como para el desarrollo del Rugby de menores, 16 años en adelante.

“Siempre es bueno ser parte de este tipo de instancias, porque nos permite ver cómo estamos en comparación a los demás países además de poder estrechar lazos”, comentó Jorge Araya quien además agregó que se trabajó en las ventanas internacionales hasta el 2020, las cuales comenzaron con la gira a Asia de nuestro seleccionado XV.

El 2017 se perfiló como un gran año para el rugby a nivel mundial ya que tuvo un crecimiento de 8,5 millones, según consigna Sudamérica Rugby. Esto se debió gracias a mercados emergentes y la creciente popularidad del rugby femenino.

Por otro lado la base de simpatizantes creció un 28% a 338 millones, según estudios de Nielsen.

De los anuncios realizados y que marcaron las jornadas, fue definir a Francia como sede del Mundial 2023, por sobre las postulaciones de Irlanda y Sudáfrica y la incorporación de la Federación de Costa Rica como miembro pleno de World Rugby, decisión tomada de manera unánime, y que lo convierte en el noveno integrante de Sudamérica y Centroamérica en contar con esta acreditación del ente rector del rugby mundial.

Esta asamblea estuvo liderada por Agustín Pichot, Tom Jones, Mark Egan y Santiago Ramallo.